Orgullo nacional: Bizarrap llegó al "Hot 100" Billboard y es el primer argentino en romper un récord en Spotify

Orgullo nacional: Bizarrap llegó al "Hot 100" Billboard y es el primer argentino en romper un récord en Spotify

El productor no para de cosechar éxitos con sus "sessions".

Orgullo nacional: Bizarrap llegó al Hot 100 Billboard y es el primer argentino en romper un récord en Spotify
24 Enero 2023

Gonzalo Julián Conde, más conocido como Bizarrap o BZRP,  es un DJ y productor argentino que cobró relevancia internacional durante el último tiempo convirtiéndose en el productor con el que todos los artistas quieren colaborar.

Su trabajo se enfoca en el rap, trap y algunos elementos de EDM y saltó a la fama gracias a sus BZRP Music Sessions (una serie de canciones independientes que graba con diversos artistas, tanto locales como internacionales). Y varias de esas canciones alcanzaron puestos número uno en listas de reproducción mundiales. El claro ejemplo es su última “sesión” con Shakira que cosechó números sin precedentes.

De este modo, el DJ acaba de alcanzar por primera vez el TOP 10 de la lista #HOT100 de Billboard con su “BZRP Music Sessions #53″ ubicándose en el puesto número 9. Pero su récord no se queda allí, también es el primer artista argentino en sumar más de 50 millones de oyentes mensuales en Spotify y está en el puesto 35 de los artistas más escuchados del mundo.

En cuanto a los récords alcanzados por la polémica canción que Shakira le dedicó a Piqué, fue la primera canción latina en alcanzar los 100 millones de streams en Spotify en menos de ocho días. Y en YouTube  ya suma casi 200 millones de vistas.

En camino a superar Guinness World Record de Adele con su colaboración

En 24 horas de su lanzamiento el video rompió récord con más de 53 millones de visualizaciones en Youtube y rápidamente se convirtió en uno de los estrenos musicales que más rápido superó 100 millones de reproducciones, esto le dio el título del lanzamiento musical latino más exitoso en la plataforma.

Para la madrugada del martes 24 de enero el video de la Sesión 53 alcanzó los 191 millones de reproducciones y en los comentarios se anticipa que no solo se busca alcanzar los 200 millones, sino los mil millones de vistas. Todavía le restan más de 800 millones de reproducciones.

Según medios especializados, un video musical puede tardar hasta 100 días en conseguir 1.000 millones de reproducciones, por lo que este récord, que hace parte del libro de los Guinnes World Records no significaría cualquier cosa para Shakira y Bizarrap si logran superar a las cinco canciones que lo hicieron antes que ellos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios