A facturar: cuánto dinero ganan Shakira y Bizarrap cada vez que escuchás "Session #53"

A facturar: cuánto dinero ganan Shakira y Bizarrap cada vez que escuchás "Session #53"

El gran negocio detrás de un tema tan polémico como viral.

A facturar: cuánto dinero ganan Shakira y Bizarrap cada vez que escuchás Session #53
15 Enero 2023

El tema de Shakira con Bizarrap es un éxito rotundo a nivel mundial. La canción supone la primera colaboración de la colombiana con el productor argentino, y en los tres días que lleva publicada se ha convertido en tema de conversación por el mensaje que contiene su letra, donde Shakira atiza a su expareja Gerard Piqué, y no deja títere con cabeza al mencionar también a la actual novia del exfutbolista, Clara Chía, e incluso a su exsuegra.

"Lo que para mí era una catarsis y un desahogo, jamás pensé que llegaría directo al número uno del mundo a mis 45 años y en español", valoraba este sábado una emocionada Shakira en una publicación en Instagram.

Las cifras estratosféricas de reproducciones de Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53 en las principales plataformas hablan por sí solas: en los tres días que lleva publicada en Youtube ha sido vista 109 millones de veces, mientras que en Spotify se acerca este domingo a los 30 millones de reproducciones (29,57 millones, concretamente).

Una pregunta que no pocos se hacen es cuánto dinero están ganando los dos artífices de esta pegadiza canción. La web Digital Music News ha recopilado las tasas, actualizadas a fecha de 2022, que pagan los servicios de música en streaming a los artistas por cada reproducción, una cifra que varía en función de la plataforma.

Según precisa el sitio 20minutos.es, en Spotify  paga a la mayoría de artistas entre 0,003 y 0,005 dólares por escucha, mientras que Youtube paga 0,00069 dólares por visualización.

Teniendo en cuenta estas cantidades se puede calcular fácilmente cuánto dinero llevan ganado Bizarrap y Shakira con esta canción en estas dos principales plataformas.

En Spotify, donde el tema suma casi 30 millones de reproducciones, la cifra alcanzaría una horquilla entre 90.000 y 150.000 dólares.

En Youtube, las visualizaciones que acumula la canción son muy superiores a otras plataformas, de 109 millones de reproducciones, si bien al hacer los cálculos la cifra es menor a Spotify debido a que la tarifa también es más baja. En total, Shakira y Bizarrap llevarían ya ganados 75.210 dólares  con su Sessions #53.

Temas Shakira
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios