Dónde ver Argentina, 1985, la película argentina nominada al Oscar

Dónde ver Argentina, 1985, la película argentina nominada al Oscar

La película de Santiago Mitre alcanzó casí 900.000 espectadores en sus primeras tres semanas en cartelera.

Argentina 1985, nominada para los Oscar Argentina 1985, nominada para los Oscar Clarín
24 Enero 2023

Antes de su llegada al streaming, Argentina 1985 fue vista por casi 900.000 espectadores en sus primeras tres semanas en cartel. En la película, Ricardo Darín y Peter Lanzani protagonizan a los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo (respectivamente) quienes llevaron a juicio a las Juntas Militares. Este martes se confirmó que competirá en los Premios Oscar en la categoría mejor película extranjera.

La cifra de espectadores sorprendió porque el filme de Santiago Mitre solo se proyectó en el 30 % de las salas del país, debido al conflicto que, tiempo atrás, se desató entre las principales cadenas cinematográficas y la plataforma que lo produjo, Amazon Prime Video. 

Según detalla La Nación, complejos como Hoyts, Cinemark, Cinépolis y Showcase decidieron no programarla en su cartelera al no estar de acuerdo con la ventana de exhibición que la plataforma Prime Video les permitía, antes de su llegada al streaming que la puso a consideración del público global.

La película argentina obtuvo dos distinciones en el Festival Internacional de Cine de Venecia, recibió el premio del público en el Festival de Cine de San Sebastián, obtuvo el Globo de Oro y este martes quedó nominada al Oscar, en lo que ya es un recorrido por demás exitoso en la temporada de premios. Puede verse en Amazon Prime Video.

Esta película fue la única latinoamericana en competir en la categoría de mejor película extranjera, por lo que en esta oportunidad representó, además de a la Argentina, a toda la región. Algo que sin dudas el filme viene cumpliendo en todos los premios en los que se presentó, ya que se llevó estatuillas del Festival de Venecia, el de San Sebastián, del National Board of Review, de los Premios Forqué y del Festival International du Film de La Roche-sur-Yon.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios