Que decía el último correo que mandó Steve Jobs antes de morir

Que decía el último correo que mandó Steve Jobs antes de morir

La página web “Steve Jobs Archive” mostró el último mensaje que envió el empresario.

Que decía el último correo que mandó Steve Jobs antes de morir
24 Enero 2023

A 11 años de la muerte de Steve Jobs, se creó la página web “Steve Jobs Archive” donde se recopilan frases, ideas y videos del ex CEO. Lo que más llamó la atención fue el último correo enviado por el empresario; el texto, que contenía ideas que rondaban su mente, fue enviado un año antes de su muerte, en septiembre de 2010.

Steve Jobs no tan solo fue sobresaliente con sus frases escritas, también lo fue cuando hablaba en sus apariciones públicas. Cuando el empresario murió el 5 de octubre de 2011, tiempo después se creó una página web donde se recopilan todas las célebres frases y videos del estadounidense.¿Cuál es el objetivo? Ayudar y motivar a otras personas.

Uno de esos textos recopilados es el último correo que envió Jobs antes de su muerte. Un mensaje donde el empresario dejaba asentadas aquellas ideas que pasaban por su mente. El tema central era una reflexión sobre la interconexión, no entre personas por medio de la tecnología, sino entre ellas a través de la historia y de las acciones que cada una hace por otras, motivo por el que todas necesitan de otras para vivir.

Qué decía el correo de Steve Jobs

Que decía el último correo que mandó Steve Jobs antes de morir

"Cultivo poco de lo que como, y de lo poco que cultivo no crie ni perfeccioné las semillas.

No confecciono mi propia ropa.

Hablo una lengua que no he inventado ni perfeccionado.

No descubrí las matemáticas que utilizo.

Estoy protegido por libertades y leyes que no he concebido, legislado, aplicado o juzgado.

Me conmueve música que no he compuesto yo mismo.

Cuando necesité atención médica, no pude para ayudarme a sobrevivir.

Yo no inventé el transistor, el microprocesador, la programación orientada a objetos ni la mayor parte de la tecnología con la que trabajo.

Amo y admiro a mi especie, viva y muerta, y soy totalmente dependiente de ellos para mi vida y mi bienestar.

Enviado desde mi iPad"

El ex CEO de Apple tenía la costumbre de enviarse emails para rescatar reflexiones que tenía en su mente. (Apple) El ex CEO de Apple tenía la costumbre de enviarse emails para rescatar reflexiones que tenía en su mente. (Apple)

Según las propias palabras escritas por Jobs, se refiere a la especie humana como un conjunto interdependiente del que necesita para vivir, aunque esto también es aplicable al resto de la humanidad, que no podría desarrollarse adecuadamente sin el apoyo de otras personas o al menos sería más complicado hacerlo.

Además, pese a que la creación del iPhone, el iPad, las Mac y MacBook tienen un lugar en la historia del desarrollo tecnológico del mundo, reconoce que los componentes con los que él trabajó fueron inventados por alguien más.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios