Steve Jobs dejó un invento revelado cinco años después de su muerte

Steve Jobs dejó un invento revelado cinco años después de su muerte

Un dispositivo inédito se sumó a las 323 patentes registradas del cofundador y director de Apple.

Steve Jobs. FOTO TOMADA DE PERÚ.COM. Steve Jobs. FOTO TOMADA DE PERÚ.COM.
20 Agosto 2016

A cinco años de la muerte de Steve Jobs, cofundador y director de Apple, salió a la luz otro de sus inventos. Esta vez se trata de una pantalla de iPad que, con el movimiento de los dedos sobre ella, puede manejar la dirección de un yate sobre las olas del mar.

Un sitio web dedicado a las innovaciones del gigante tecnológico, anunció que el difunto director ejecutivo de la compañía pudo inventar antes de su muerte un sistema de mando para yates y otras embarcaciones.

Entre agosto de 2011, fecha de la muerte de Jobs, y marzo de 2013, cuando se presentó la petición de registro, varios empleados de la firma corroboraron que el nivel de los esbozos de Jobs permitían que se le pudiera atribuir la patente.

Finalmente, los derechos de autor fueron reconocidos, según reprodujo La Nación. Lo oficializó la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU.

El dispositivo, que ha sido registrado oficialmente como “mando de control remoto con dispositivo móvil inalámbrico”, puede controlar en tiempo real con sensores incorporados y exteriores parámetros medioambientales como la profundidad de agua o la dirección y la velocidad del viento. Y no sólo permite observar, sino también regular, los ajustes de la transmisión, el estado de los motores y el timón de la embarcación.

Para concebir este último trabajo, Jobs se inspiró en su propio yate: Venus.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios