Atlético Tucumán, y un balance positivo de pretemporada

Atlético Tucumán, y un balance positivo de pretemporada

Luego de los cinco amistosos, el “Decano” ya piensa en el debut de la Liga Profesional: será ante Boca en La Bombonera.

prensa atlético tucumán prensa atlético tucumán

Pasó la pretemporada y para Atlético y el resto de los equipos de la Liga Profesional se acerca la hora de la verdad. Por lo extraño que fue 2022 en cuanto a calendario, con Mundial de Qatar incluido, el tiempo de inactividad para los clubes fue más extenso de lo normal. En ese sentido, el “Decano” fue uno de los primeros en poner en marcha los motores, apenas 35 después que finalizó el torneo oficial en 2022.

El inicio de la pretemporada fue el lunes 28 de noviembre. La fatídica tarde de martes, que terminó con el fallecimiento del recordado Andrés Balanta, trastocó los planes del cuerpo técnico. Hubo licencia para todos, e incluso el propio entrenador fue el encargado de trasladar a Cali los restos del colombiano.

El 5 de diciembre se reinició la pretemporada, que concluyó el sábado, con el 3-1 aplastante (sobre todo por el juego) ante The Strongest. Ahora, a enfocarse en el “Xeneize”. “Sabemos lo que representa Boca, la calidad de rival que es. Pero tenemos mucha confianza porque hemos trabajado muy bien durante la pretemporada” sostuvo Marcelo Estigarribia, uno de los refuerzos que se sumó al “Decano”, y que anotó dos goles en la victoria del sábado, antes del comienzo de la competencia oficial.

El “Xeneize” jugó muchísimo menos durante esta pretemporada. Los empates 0-0 ante Independiente y Everton (Chile), más la derrota 2-1 con Racing en Abu Dhabi, fueron los únicos partidos que jugó el equipo de Hugo Ibarra, que tampoco recibió los refuerzos que esperaba. Solo llegó el defensor Bruno Valdez.

En Atlético, hasta el momento van siete incorporaciones: Luis Ojeda, Hernán De La Fuente, Wilson Ibarrola, Adrián Sánchez, Bautista Kociubinski, Marcelo González y Estigarribia y se espera que sobre el cierre del mercado de pases (finaliza el 2 de febrero) pueda llegar algún tapado. Atlético visitará La Bombonera el domingo desde las 21.30, pero en estos meses sin actividad oficial jugó cinco partidos y Lucas Pusineri se mostró más que satisfecho por la cantidad de amistosos.

1- Universidad César Vallejo fue el primer rival y se quedó, sobre el final, con un 2-1 ajustado. El “Decano” presentó el primer “11” del año con varios refuerzos y juveniles desde el arranque. Se notó la falta de rodaje, aunque por momentos hubo pasajes de buen fútbol, sobre todo cuando Lucas Naranjo, Sánchez y Joaquín Pereyra entraban en juego. El desorden generalizado del segundo período le pasó factura y cuando parecía que el partido iba a los penales, un disparo sutil de Jairo Vélez terminó el amistoso.

2- Ante Boston River, Pusineri apostó por la rotación. Otro equipo mixto para seguir probando funcionamientos y para que las piernas de los jugadores se soltaran aún más. El partido fue chato, de lo más flojo en el verano “decano”, pero el equipo tucumano se terminó quedando con el triunfo en los penales.

3- Estudiantes y Atlético no se guardaron nada. Pusineri puso lo mejor y mereció mejor suerte. Ramiro Ruiz Rodríguez adelantó al “Decano”, Mauro Boselli lo empató a falta de 10 minutos. El duelo entre el “Pincha” y Atlético fue entretenido, con varias jugadas de gol, un partido que tranquilamente se podría dar por Liga Profesional.

4- Para el partido con Always Ready, Pusineri optó otra vez por la rotación. Esa tarde, el único equipo que intentó jugar fue Atlético, que estuvo alentado por un estadio repleto. La visita se conformó con el 1-1, hizo mucho tiempo y abusó del juego brusco.

5- El mejor partido, por lejos, fue ante The Strongest. No fue casualidad que fuera con el que sería el “11” ideal, al menos hasta ahora. Más allá de que da la sensación que el equipo es el mismo que terminó compitiendo en la Liga Profesional, lo cierto es que de esos titulares, que estuvieron a seis puntos de firmar una página dorada en el club, sólo se repitieron seis en el amistoso con el “Tigre” boliviano. Carlos Lampe, Manuel Capasso, Martín Garay, Ramiro Carrera y Augusto Lotti fueron los ausentes; sus lugares fueron muy bien ocupados por Tomás Marchiori, Jonathan Cabral, Hernán De La Fuente, “RRR” y Estigarribia. Todos jugaron un partido más que aceptable. De hecho, entre Marchiori y Estigarribia podría haber estado la figura del juego, pero Mateo Coronel la rompió y se llevó los aplausos.

Ahora, a seis días del debut, ya no hay más tiempo para ensayos, llegó el momento tan esperado por todos.

Comentarios