Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán

Hay propuestas para todos los gustos y todas las edades.

Qué hay para hacer este sábado en Tucumán
21 Enero 2023

Por las peñas

La peña solidaria Todos por Gabriel tendrá lugar esta noche, a partir de las 22 en La 9 (9 de Julio 345), con las actuaciones de la recitadora gaucha Anise Ale y los folcloristas Caro Sánchez Mauroyriñis, Gustavo Ale, Pablo Santy, Claudio Sarmiento y La Fusa. En La Casa de Yamil (España 153) se presentarán Los Serenateños, Mp3 Folcklore y Manolo Herrera; mientras que en El Alto de la Lechuza (Marco Avellaneda y 24 de Septiembre) la cita será con Los Duendes Copleros (foto), Manuel Cerutti, Facu Díaz Alvillos y Luis Lobo, para celebrar el cumpleaños de Pedro Gómez.

Tributo a Alice in Chains

Los tucumanos de Junkheads estarán esta noche en vivo en Magic Music Box (José Colombres 427) desde las 22, para recrear los principales éxitos de Alice in Chains, la banda norteamericana de grunge fundada en 1987 en Seattle, la cuna de ese movimiento artístico.

Noche del Bandoneón

A partir de las 21 tendrá lugar la edición número 18 de La Noche del Bandoneón en la escuela 10 Claudia Vélez de Cano de Amaicha del Valle. Lo recaudado será destinado a techar el patio principal de esa institución educativa. Participarán, entre otros, los músicos Nerina Guantay (foto), El Ñato Arnedo, Valeria Torres y Ecos de mi Tierra, la Orquesta de Bandoneón Agustín Torres (integrada por niños y jóvenes de entre 10 y 19 años, artistas de los Valles Calchaquíes y ballets de la zona.

Grilla de espectáculos

La grilla de espectáculos musicales gratuitos en vivo organizada por el Ente Cultural de la Provincia se despliega desde esta tarde con recitales de rock, pop y folclore norteño en bares y al aire libre. A las 17, en El Infiernillo, se presentará El Chango y las Flores. En El Mollar, la agenda es amplia desde las 20 porque en el bar Encuentro actuarán Roque Guanco y Jorgito García: mientras que en Mi Sueño lo harán Nahuel Heredia Paz (foto) y Rodrigo Rodríguez; y en la sede de FEIA estarán Abigail Tolaba y Los del Valle. Hasta Tafí del Valle, en tanto, llegará  Equalia, que estará desde las 22 en Flor de Sauco (sobre ruta 307). Por último, Tucubanos visitará desde las 22.30 Alma Wine (avenida Aconquija 2.826, Yerba Buena).

Recitales bailables

Gustavo Parrado y Yuli Nelegatti harán su espectáculo de música con humor esta noche, desde las 22, en Santa Marta Restó de Yerba Buena (avenida Aconquija 1.645), con un anticipado final bailable. En Beckett’s (25 de Mayo 783) la cena show estará a cargo de Thiago y Q’Cuarteto, con ritmos cordobeses.

Show en la plaza Independencia

Esta noche, desde las 20.30 y en la plaza Independencia se presentará el Dúo NyM (Nancy y Marcelo), con un amplio y popular repertorio musical organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y con entrada libre y gratuita. Se solicita al público respetar el distanciamiento social. Se suspende en caso de lluvia.

Cine en el anfiteatro

La producción animada “Red”, de Pixar, es la elegida para el cine gratuito al aire libre para toda la familia que el Ente Tucumán Turismo montó en el anfiteatro del dique El Cadillal. La función será esta noche, a las 20.30.

Circo Alete

El Circo Alete está desarrollando su 12 temporada de funciones en distintas localidades de los Valles Calchaquies con su propuesta de magia, humor, malabares y fuego a cargo de Ale Cárrega. Hoy estará a las 17 en la plaza Miguel Esteves de Tafí del Valle, con entrada a la gorra.

Comentarios