Según un experto, ¿qué dólar conviene comprar en Argentina?

Según un experto, ¿qué dólar conviene comprar en Argentina?

Ramiro Marra, legislador y youtuber financiero, brindó importantes consejos para tener en cuenta a la hora de adquirir la moneda extranjera.

Según un experto, ¿qué dólar conviene comprar en Argentina?
20 Enero 2023

La segunda quincena de enero arrancó marcada por repuntes en el precio del dólar. La cotización de la divisa norteamericana subió en los últimos días y mantiene tendencia alcista. A pesar de esto, muchos argentinos deciden comprar esta moneda extranjera para diferentes usos, sin embargo siempre existe la duda sobre qué tipo de dólar conviene adquirir. Un experto en el tema explica cómo tomar una buena decisión.

El especialista en cuestión es el legislador porteño y youtuber financiero Ramiro Marra quien brindó un consejo "para la gente inteligente que le gusta comprar dólares a un precio más barato".

Ramiro Marra, es Legislador en la Ciudad de Buenos Aires y youtuber financiero. Ramiro Marra, es Legislador en la Ciudad de Buenos Aires y youtuber financiero.

¿Qué dólar conviene comprar??

El experto afirmó que "conviene comprar dólar Bolsa antes que dólar Blue". El dólar MPE es el cambio resultante de una compra de títulos públicos en pesos y su posterior venta, al siguiente día hábil, en moneda estadounidense. Está suele ser la opción más sencilla, rápida y segura para conseguir dólares.

Este viernes 20 de enero, el dólar informal cotiza $370 para la compra y $374 para la venta. Por otro lado, el dólar Bolsa cotiza $$333.36 para la compra y $334.42 para la venta.

¿Conviene utilizar tarjeta o dólar blue en el exterior?

En su canal de YouTube, Marra brindó una recomendación para aquellos que desean viajar al exterior: "Hasta u$s 300 te conviene usar tarjeta". Asimismo, afirmó que pasada esa cifra "conviene usar dólar bolsa".

El dólar tarjeta cotiza este viernes 20 de enero a $317,19 para la compra y $331,19 para la venta. Su valor se obtiene del precio oficial, más el 30% del Impuesto PAÍS más el 45% de retención a las ganancias.

Dólar blue: el nuevo rulo de la city que deja más ganancias 

Adicionalmente, Marra reveló un método de inversión en dólares que permite obtener ganancias de hasta un 3% por operación.

El arbitraje financiero es una estrategia que consiste en sacarle provecho a la diferencia de precio entre las cotizaciones de una o más monedas del mercado cambiario. Al utilizar la divisa estadounidense, este método es conocido como dólar puré. Los requisitos son:

- Comprar en el mercado con menor precio de cotización.

- Vender en el de mayor precio.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios