El fuerte enojo de Novak Djokovic con un espectador que lo insultó en el Australian Open

El fuerte enojo de Novak Djokovic con un espectador que lo insultó en el Australian Open

El tenista serbio sufrió varios gritos e insultos por parte de un aficionado durante su partido y no dudó en quejarse al juez.

El fuerte enojo de Novak Djokovic con un espectador que lo insultó en el Australian Open
19 Enero 2023

Si bien Novak Djokovic consiguió la clasificación para la tercera ronda frente a Enzo Couacaud en el Australian Open al imponerse por 6-1, 6-7(5), 6-2 y 6-0, el tenista serbio pasó un momento desagradable durante el partido cuando un grupo de espectadores disfrazados de “¿Dónde está Wally?” lo insultó al punto que el deportista tuvo que acercarse al juez para pedirle que los eche del estadio.  

Djokovic cometió una doble falta después de haber sido molestado por un reducido grupo de espectadores. Eso derivó en la pérdida del tie-break del segundo set ante Couacaud. Fue uno de los momentos más complicados que le tocó vivir al nueve veces campeón en Australia que también tuvo que pedir asistencia médica durante esa segunda manga.

Sucede que en el tercer juego del cuarto set los insultos provenientes de un grupo de aficionados desconcentraba al tenista por lo que se acercó al juez de silla para apuntar directamente a un espectador. “Sabes quién es. Está completamente borracho, fuera de sí. Me estuvo provocando toda la noche”, denunció el ex número 1.

Ante la respuesta del árbitro, que trató de calmarlo y no mostró intención de expulsar a este aficionado, Djokovic se enfureció. “Tú lo has escuchado diez veces, yo cincuenta. No ha venido a ver tenis, me está provocando desde el primer punto. Quiere sacarme de mis casillas”, le recriminó al juez.

Los señalados por Novak no pasaban desapercibidos ya que estaban vestidos con camiseta y gorro de ¿Dónde está Wally?. “¿Por qué no llamas a seguridad y lo echan del estadio?”, insistió. Allí fue que un agente de seguridad fue a conversar con las personas que lo estaban molestando y les pidió que se retiraran.

El fuerte enojo de Novak Djokovic con un espectador que lo insultó en el Australian Open

El estado de Djokovic

Pese a su lesión de isquiotibiales en la pierna izquierdo, Novak Djokovic logró avanzar en busca de su 10° corona en Australia y su 22º título de Grand Slam. El serbio mostró su mejor cara en el primer set, pero se topó con un obstáculo en el segundo, que duró 74 minutos y tuvo a Enzo Couacaud (191°) jugando a buen ritmo e intensidad para igualar la contienda en el tie-break.

Djokovic luego logró sacar la artillería pesada para imponerse en los dos últimos sets en la Rod Laver Arena y citarse en tercera ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov. El tenista de 35 años llega mermado físicamente, jugando con un vendaje en su muslo izquierdo, pero con ánimos de llevarse un nuevo campeonato en su Grand Slam predilecto.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios