Un policía condenado por la muerte de George Floyd pidió la anulación del juicio

Un policía condenado por la muerte de George Floyd pidió la anulación del juicio

Chauvin argumento que la cobertura mediática del caso y el riesgo de disturbios lo privaron de un juicio "justo".

CRIMEN DE GEORGE FLOYD. Un nuevo agente fue condenado a prisión. Foto de Reuters / Archivo. CRIMEN DE GEORGE FLOYD. Un nuevo agente fue condenado a prisión. Foto de Reuters / Archivo.
18 Enero 2023

Derek Chauvin, el policía condenado por el crimen del afroestadounidense George Floyd, pidió a un tribunal de apelaciones que anule su condena por asesinato, con el argumento de que la cobertura mediática del caso y el riesgo de disturbios lo privaron de un juicio "justo".

El agente fue declarado culpable de asesinato por la justicia del estado de Minnesota, en el norte de Estados Unidos, en un juicio en 2021, y condenado a 22 años y medio de prisión.

Su abogado, William Mohrman, reclamó ahora que se anulara ese juicio, en parte porque las audiencias no se habían trasladado a otra sede a pesar de las amenazas de violencia en los alrededores del tribunal.

"La cuestión principal en esta apelación es si un acusado puede tener un juicio justo en un tribunal rodeado de bloques de hormigón, alambre de púas, vehículos blindados y tropas de la Guardia Nacional, todos presentes en caso de su absolución", dijo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios