Juicio por Báez Sosa: Lucas Pertossi explicó por qué dijo "caducó"

Juicio por Báez Sosa: Lucas Pertossi explicó por qué dijo "caducó"

Él y Blas Cinalli prestaron declaración en la última audiencia de tesimoniales. Aseguró que nunca le pegó a la víctima.

Caso Baéz Sosa: Lucas Bertossi (derecha) contó por qué dijo caducó Caso Baéz Sosa: Lucas Bertossi (derecha) contó por qué dijo "caducó" Clarín
18 Enero 2023

Este miércoles en los Tribunales de Dolores se realizó la decimotercera y última audiencia del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, que coincide con el tercer aniversario del asesinato ocurrido a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

Declararon los médicos Juan José Fenoglio y Jorge Rodolfo Velich, peritos por parte de la defensa, a cargo de Hugo Tomei. También rompieron el silencio los rugbiers Lucas Pertossi y Blas Cinalli.

Lucas Pertossi, quien tiene 23 años, es el imputado que después del ataque se acercó hasta el lugar donde sucedió todo y les avisó a sus amigos que Fernando “caducó” a través de un audio de WhatsApp. Además, fue a comer al McDonald’s con Máximo Thomsen.

En su declaración, Pertossi sostuvo que "nunca le pegó a Fernando Báez Sosa". "Estoy muy mal por lo que pasó, estuve con tratamiento psicológico, psiquiatra, medicación. Nos hizo muy mal esto. Siento mucha pena por todo lo que pasó. Nunca le pegué a Fernando Báez Sosa, no lo toqué, no participé del plan de asesinato de matar a alguien: solo fui de vacaciones", sentenció. 

Lucas Pertossi, quien además filmó parte del ataque, contó detalles sobre las horas previas al crimen. "Nos levantamos a eso de las 2 o 3 de la tarde, habíamos tenido una noche larga y dormimos hasta tarde. Fuimos a la playa. Llevé alcohol, tomamos, bailamos", dijo el joven de 23 años.

Detalló que después compraron las entradas para Le Brique. "Volvemos a casa, comemos, nos bañamos, nos cambiamos para ir a la previa con un compañero y un grupo de amigos. Vamos, llevamos más alcohol que teníamos en la casa. A eso de las tres o tres y media salimos porque teníamos miedo de que no nos dejaran entrar”, siguió. 

Lucas Pertossi: "Me dicen Croniquita porque grabo todo"

Luego dio su versión sobre lo sucedido dentro del boliche. "En un abrir y cerrar de ojos veo un tumulto. Un patovica saca del cuello a un amigo. ‘A este sacalo por la cocina que lo cagamos a palos’, escucho".

Luego de ese incidente, afirmó haber salido por sus propios medios del local bailable. “En la calle a mi amigo lo tiran, y dicen ‘salgan, salgan’, ‘circulen’. Queríamos entrar devuelta al boliche. Hay un tumulto de gente. A la derecha hay un amigo sentado en el borde. Miramos historias en Instagram. Charlamos. Me dicen Croniquita porque grabo todo. Escucho gritos. Cuando veo había gente que no conocía y reconozco a algunos de mis amigos. Fue todo muy rápido”.

Luego, Pertossi contó que dio dos patadas para defender a un amigo al que estaban agarrando del pie. "Me acerco, le digo soltalo, le pego dos patadas. El chico intenta pararse o se para, y yo me voy a la esquina. Me desoriento. No conozco Gesell, más el alcohol...", afirmó.

Pertossi también atribuyó su mensaje de "caducó" a una conversación que mantuvo con un desconocido tras el ataque a Báez Sosa. "Lo único que vi es una pelea en Le Brique y que le pegaron a uno, que caducó", le habría dicho.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios