Raúl Pellegrini, sobre El Cadillal: “Al menos 400.000 tucumanos en peligro porque Manzur y Jaldo eligieron ignorar las advertencias de los auditores”

Raúl Pellegrini, sobre El Cadillal: “Al menos 400.000 tucumanos en peligro porque Manzur y Jaldo eligieron ignorar las advertencias de los auditores”

El Legislador de Juntos por el Cambio – PJS sostuvo que jamás en todos sus años de trabajo en la política vio tanto deseinterés por la seguridad de las personas.

ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) ALFARISTA. El legislador Raúl Pellegrini (PJS-Juntos por el Cambio) LA GACETA / ARCHIVO.
17 Enero 2023

Luego de leer el informe que un auditor externo efectuó sobre el dique El Cadillal, el Legislador de Juntos por el Cambio – PJS Raúl Pellegrini se preguntó si el Ejecutivo provincial nunca tuvo acceso a los informes que, al menos, desde el 2021 advirtían sobre la gravedad de la situación; o es que en todo este tiempo prefirieron solo ocuparse de ordenar sus cuestiones internas partidarias de cara a las elecciones 2023.

“Leo el informe y no salgo del asombro, mezclado con mucha preocupación y una gran cuota de indignación, al ver cómo la desidia del Gobierno Nacional, responsable directo de este tema, y del provincial cuya función principal es cuidar la integridad de la gente; eligió poner en riesgo a más de 400.000 tucumanos, según la hipótesis planteada por el especialista”, comentó Pellegrini, a la vez que se preguntó “¿Tan grande puede ser la ambición por estar en el poder que los tiene tan ocupados que no atienden ni lo urgente ni lo importante? Solo están en su juego.”

Del estudio que expone sobre el peligro en caso de que ocurra una emergencia se desprende que: 198 establecimientos educativos, 58 de salud y 28 de seguridad, podrían quedar bajo el agua. Entre los motivos de emergencia se mencionan cuestiones hídricas como crecidas ordinarias y extraordinarias, y cuestiones de la obra propiamente dicha como ser un colapso parcial y/o total de la estructura.

En este sentido el Parlamentario explicó que por ejemplo al barrio en el que el vive, cerca del Parque 9 de Julio, el agua de la represa podría llegar en una hora y media aproximadamente, según datos obtenidos de la auditoria externa.

“De verdad, en mis años de trabajo en la política nunca vi tanto deseinterés por la seguridad de las personas. Las autoridades del gobierno provincial ni siquiera piensan en quienes los votan; es tal su desesperación por el cargo y están tan convencidos que al voto se lo compra, que lo único que los ocupa es preparar a la tropa para que salgan a repartir cositas a los más pobres. Ojo señores, de seguir así, se quedarán sin provincia para gobernar porque de a poco Tucumán se va perdiendo”, cerró Pellegrini.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios