Piden que el ministro Soria explique en la Legislatura las obras en el dique

Piden que el ministro Soria explique en la Legislatura las obras en el dique

Federico Masso hizo un reclamo de transparencia.

17 Enero 2023

“La situación de El Cadillal sigue provocando coletazos en la Legislatura. Así como el alfarismo realizó un pedido de informe por las obras, el legislador Federico Masso (Libres del Sur) adelantó que solicitará que el ministro de Obras y Servicios Públicos exponga en Labor Parlamentaria los detalles de las tareas que se realizarán en dique.

A través de sus redes sociales, Masso explicó los motivos por los que solicitará al presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, que se invite formalmente al ministro Fabián Soria. “La importancia que representa el dique para la provisión de agua para la población como así también para la producción amerita de una explicación exhaustiva de la obra a llevar a cabo, teniendo en cuenta que la misma debe ser realizada por empresas especializadas en el tema”, manifestó.

El parlamentario, que aspira a competir por la Gobernación en los comicios del 14 de mayo, ahondó que “amerita ser estudiado al máximo” el presupuesto que aportará la Provincia para que las tareas de sellado se desarrollen con celeridad. Consideró que se debe tener un monto testigo de la obra, “para que en el cotejo de precios no nos sorprenda que la empresa que gane presente un monto tres o cuatro veces mayor”.

Una falla que fue estudiada por profesionales especialistas en la materia de hidráulica debe tener una ejecución a la altura de las circunstancias ya que está en juego la provisión de agua de la población, como también la seguridad de todos los tucumanos”, agregó el ex diputado.

En ese sentido, Masso subrayó que las obras en El Cadillal necesitan “transparencia y calidad técnica”. “La obra pública en Tucumán tiene en su haber muchos hechos de corrupción, que no sólo están ligados a sobreprecios, sino a construcciones con fallas técnicas que terminaron con puentes caídos de dos años de antigüedad”, embistió.

Por último, dijo que cuando escucha la expresión inyección de hormigón armado le viene a la cabeza la obra que se realizó en el puente Lucas Córdoba, durante la dictadura, en 1982. “Trajo como resultado la caída del puente en un corto tiempo”, advirtió.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios