Liga Masculina de Voley: tres equipos tucumanos buscan el ascenso

Liga Masculina de Voley: tres equipos tucumanos buscan el ascenso

Tucumán de Gimnasia, Instituto Pellegrini y Social Monteros jugarán desde hoy la primera fase de la Liga Nacional Masculina.

VA POR MÁS. Social Monteros viene de ganar el hexagonal preparatorio y ahora quiere el ascenso. VA POR MÁS. Social Monteros viene de ganar el hexagonal preparatorio y ahora quiere el ascenso.
15 Enero 2023

Esta noche comenzará en Rosario la primera fase de la Liga Nacional Masculina de Voley, con tres equipos tucumanos entre los aspirantes a las dos plazas que habrá en juego para ascender a la Liga Argentina: Social Monteros, Tucumán de Gimnasia y Pellegrini. Las planteles partieron rumbo a la “Chicago argentina” el viernes por la noche y ayer estuvieron afinando detalles de juego para sus presentaciones. Los tres estarán juntos en la Zona B junto a Regatas de Corrientes, Estudiantes de La Plata, Boca y el seleccionado argentino Sub 19, que tomará la competencia a modo de preparación para el Mundial 2023 en San Juan. En la Zona A se agruparán Normal 3, Libertad (San Jerónimo), Ferro Carril Oeste, Salta Voley, CEF Nro 5 (La Rioja), Regatas Santa Fe y Waiwen (Comodoro Rivadavia).

LISTO PARA JUGAR. Tucumán de Gimnasia tendrá su presentación esta noche a las 21 frente a Boca. LISTO PARA JUGAR. Tucumán de Gimnasia tendrá su presentación esta noche a las 21 frente a Boca.

Durante esta fase los 14 equipos participantes jugarán divididos en dos zonas de siete, enfrentándose todos contra todos. Luego, se hará un ranking definiendo los puestos del 1 al 14. La segunda etapa se jugará en La Rioja, del 19 al 26 de febrero, con sistema de playoffs a partir de los octavos de final.

Presentaciones

Tucumán de Gimnasia debutará contra Boca hoy a las 21. Los finalistas del torneo “Jardín de la República” llegaron a Rosario de la mano de Marcelo Díaz para disputar la primera parte de la Liga A2. “Nos preparamos muy bien para este torneo. Nos hemos estado entrenando todos los días. Una de las virtudes que tenemos como equipo es que somos muy sólidos, somos un buen grupo y tenemos expectativas muy altas sobre el torneo”, aseguró el jugador Nahuel Díaz.

HAY EQUIPO. Pellegrini también debutará esta noche a las 21. Su rival será Estudiantes de La Plata. HAY EQUIPO. Pellegrini también debutará esta noche a las 21. Su rival será Estudiantes de La Plata.

El segundo partido de Tucumán de Gimnasia será mañana desde las 21 contra Pellegrini, que tendrá su estreno esta noche a la misma hora frente a Estudiantes de La Plata. El “Tricolor” tuvo una preparación exhaustiva, con entrenamientos de pesas y trabajo en el campo de juego durante diciembre, en jornadas de doble turno para llegar a la competencia más fuerte que nunca. Dirigido por Silvio Acosta, no sólo tiene jugadores de la provincia, sino que también cuenta con deportistas provenientes de Salta, Misiones, Buenos Aires, Rosario y hasta de Cuba.

“Como equipo estamos viviendo una experiencia nueva. Con muchos juveniles con gran proyección que el día de mañana le pueden dar grandes alegrías al club”, resaltó el entrenador.

Por su parte, Social Monteros tendrá libre la primera fecha, por lo que su debut será recién mañana por la noche, frente a Regatas de Corrientes, equipo que participó del hexagonal preparatorio que se disputó hace algunos días en Tucumán. El siguiente compromiso en la agenda de los monterizos será el martes desde las 11, contra Estudiantes. Recién en la tercera fecha, el miércoles a las 11, se medirá con un tucumano: Pellegrini. El DT, Miguel Juárez, contó que el proceso vivido durante la preparación fue “muy gratificante” por el alto rendimiento del equipo y agregó que “es destacable el sentido de pertenencia del club”. Además, agradeció el apoyo de la caravana de hinchas que despidió a los jugadores. El “Rojo” viene de consagrarse campeón en el hexagonal “Jardín de la República”, y ahora espera abrirse camino hacia el ascenso a la máxima categoría del voley argentino. (Producción periodística: Marina Sosa).

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios