La FIFA abrió un expediente contra la AFA por la final del Mundial de Qatar

La FIFA abrió un expediente contra la AFA por la final del Mundial de Qatar

Es por el "posible incumplimiento de los artículos 11 y 12 del Código Disciplinario". Los detalles.

Reuters. Reuters.
13 Enero 2023

La FIFA abrió un expediente contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a algunos hechos que se produjeron en la final del Mundial de Qatar 2022.

“La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha iniciado un procedimiento contra la Asociación del Fútbol Argentino debido al posible incumplimiento de los artículos 11 (Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio) y 12 (Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales) del Código Disciplinario de la FIFA”, explicó la federación en su sitio oficial.

También señaló el artículo 44 del Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y el Reglamento de Marketing y Medios de Comunicación de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 durante la final de la Copa Mundial de la FIFA que enfrentó a Argentina y Francia.

El comunicado de la federación no precisó las actitudes concretas que motivaron la apertura del expediente. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) se quejó luego de la final por el trato a su equipo y, específicamente, a Kylian Mbappé. Tampoco precisó las actitudes concretas que cuestionó.

Durante las celebraciones de la selección croata se difundieron vídeos en las redes sociales en los que jugadores de ese equipo entonaron cánticos nacionalistas con connotaciones fascistas.

Uno de los jugadores presentes en el vídeo, el defensa Dejan Lovren, nuevo jugador de Olympique Lyon, se defendió de las acusaciones recientemente en declaraciones a la AFP, puntualizando que se trataba de “una canción patriótica” que simplemente se refería a  “amar al país”.

Comentarios