Advierten por la salud de Milagro Sala y piden su traslado a un centro de salud de alta complejidad

Advierten por la salud de Milagro Sala y piden su traslado a un centro de salud de alta complejidad

El coordinador del Movimiento “Primero la Patria” aseguró que las autoridades jujeñas no lo escuchan.

Milagro Sala Milagro Sala
11 Enero 2023

Milagro Sala, dirigente política jujeña, está con prisión domiciliaria y con un complicado problema de salud que complicaría su situación dentro del domicilio. Por esta razón, un miembro del Instituto Patria pidió el traslado de la referente hacia un centro de salud para tratar el cuadro.

“Estoy pidiendo el traslado de Milagro Sala a un centro de hemodinamia de alta complejidad dado el estado de su trombosis profunda en el miembro inferior izquierdo que ya fue intervenido anteriormente”, escribió Jorge Rachid a través de su cuenta de Twitter.

Según su versión de los hechos, el médico no fue escuchado por el Gobierno jujeño, ya que “no atiende el reclamo” y menosprecia la salud de Sala. Alberto Fernández visitó a la líder política a fines del año pasado y se refirió a la situación judicial que atraviesa su allegada: “Tengo la convicción que el proceso de Milagro Sala estuvo plagado de un tinte político inadmisible”.

Y agregó:“La verdad que me parece que la solución no pasa por un indulto mío porque la Constitución me lo prohíbe. La Constitución me prohíbe indultar por sentencias dictadas por tribunales provinciales. Solo puedo indultar por sentencias dictadas por la jurisdicción federal. Con lo cuál, con mucho pesar tengo que decir que la Constitución me lo prohíbe y yo soy un hombre de derecho y no puedo vulnerar la Constitución”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios