Podcast LA GACETA: Lola Mora, las manos que le dieron vida a toneladas de mármol

Podcast LA GACETA: Lola Mora, las manos que le dieron vida a toneladas de mármol

En este episodio de Biografías para centennials te vas a encontrar con un personaje del cual, quizás, no sabías tanto.

Lola Mora Lola Mora
10 Enero 2023

Quién fue y qué hizo Lola Mora. Por qué es considerada la escultora que marcó una época entre los últimos años del siglo XIX y comienzos del XX. Qué obras la convirtieron en leyenda y por qué permanece vivo su legado de lucha.

Existen numerosos detalles para conocer de una vida plena de matices como la que vivió Lola Mora. Y de ellos se puede escuchar en este tercer capítulo del podcast de LA GACETA, llamado Biografías para Centennials. El objetivo del ciclo es traer al presente a aquellos tucumanos que hicieron historia en distintos campos. Y se elaboró a partir de archivos propios del diario y de distintas publicaciones gráficas y audiovisuales que la recuerdan.

Talentosa, audaz, apasionada, única y también resistida. La historia la recuerda de varias formas. Pero fue mucho más que eso, destacándose en espacios generalmente vedados a las mujeres de su época. Con decir que además incursionó en el urbanismo, en las artes visuales, en la minería y fue una pionera en la exploración petrolera, quedan demostradas así sus múltiples inquietudes.

Investigación, guión y relato: Carlos Werner. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición y post producción: Emiliano Agüero Cortes.


Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:


Comentarios