Podcast LA GACETA: Lucas Córdoba, el gobernador tucumano que murió pobre

Podcast LA GACETA: Lucas Córdoba, el gobernador tucumano que murió pobre

En este episodio de Biografía para centennials te vas a encontrar con un personaje del cual, quizás, no sabías tanto.

LUCAS CÓRDOBA. Archivo LA GACETA LUCAS CÓRDOBA. Archivo LA GACETA
18 Enero 2023

Quién fue y qué hizo Lucas Córdoba. Por qué es considerado, en la lista de los grandes gobernantes tucumanos del siglo XIX y comienzos del XX, como el más encumbrado. Cómo fue su vida, qué obras promovió y por qué hoy su figura sigue siendo respetada.

Existen numerosos detalles para conocer de una vida con numerosos hechos destacados. Y de ellos se puede escuchar en este cuarto capítulo del podcast de LA GACETA, llamado Biografías para Centennials. El objetivo del ciclo es traer al presente a aquellos tucumanos que hicieron historia en distintos campos. Y se elaboró a partir de archivos propios del diario y de distintas publicaciones gráficas y audiovisuales que lo recuerdan.

Córdoba gobernó la provincia en dos períodos: de 1895 a 1898 y de 1901 a 1904. Antes de ello fue soldado, funcionario y político. Nunca tuvo casa propia, ni fincas, ni negocios. No le interesaba el dinero y tenía amigos aún entre quienes tenían opiniones distintas a las de él.

Todas las semanas se sumará un protagonista a esta saga de historias llena de matices y con el imprescindible sesgo de haber dejado una huella para la posteridad.

Investigación, guión y relato: Carlos Werner. Producción: Alejandra Casas Cau. Edición y post producción: Emiliano Agüero Cortes.


Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:


Comentarios