Intento de golpe de estado en Brasil: "Fue un hecho inédito, sin precedentes", dijo Daniel Scioli

Intento de golpe de estado en Brasil: "Fue un hecho inédito, sin precedentes", dijo Daniel Scioli

El embajador condenó los hechos de violencia vividos en Brasilia y reiteró su respaldo a Lula da Silva.

INTENTO DE GOLPE EN BRASIL. Scioli expresó su apoyo a Lula. INTENTO DE GOLPE EN BRASIL. Scioli expresó su apoyo a Lula. Foto de archivo.
09 Enero 2023

En diálogo con Radio Rivadavia, el embajador afirmó: “Fue un hecho inédito, sin precedentes, de una violencia y una actitud terrorista y golpista”.

“La solidaridad de todo el mundo fundamentalmente del arco político de Brasil condenando estos episodios, ya sea, desde el parlamento con los dos jefes de ambas cámaras que hoy van a coordinar una reunión oficial, los gobernadores se reúnen con Lula, obviamente el judicial comprometido en avanzar rápidamente para identificar a los instigadores, los responsables, los que financiaron esto”, agregó, reprodujo el sitio Noticias Argentinas (NA).

El ex candidato presidencial sostuvo, además, que llamó mucho la tención “la incursión violenta y que no se detectaran estos movimientos inéditos en una ciudad como Brasilia, que lleguen tantos micros en tan corto tiempo. Una de las decisiones que tomó Lula fue la de intervenir la seguridad del distrito federal y esto va a traer el control por parte del Gobierno de Lula de todo lo que es la seguridad”.

“A la semana de asumir, hacen esta acción tremenda que supera lo que ocurrió en el Capitolio, porque esto es mucho más grave”, señaló.

Por último, Scioli dio a entender que  Bolsonaro “podría haber colaborado para descomprimir la situación”. “Las Fuerzas Armadas no fueron las que irrumpieron, pero si hay cuestionamiento a la Policía militar y a las fuerzas de seguridad”, dijo.

“Estamos hablando de que entraron a la Casa de Gobierno, a las oficinas del área presidencial menos a la de Lula, rompieron todo, elementos históricos que hay en los pasillos, en los inmensos salones, entraron en la Corte rompiendo emblemas”, cerró

Comentarios