Avanza la construcción de un playón deportivo en la Escuela Arturo Illia

Avanza la construcción de un playón deportivo en la Escuela Arturo Illia

La construcción se concreta por iniciativa del legislador Albarracín.

FUNCIONARIOS SUPERVISAN LAS OBRAS del playón deportivo. FUNCIONARIOS SUPERVISAN LAS OBRAS del playón deportivo.
08 Enero 2023

El legislador Raúl Albarracín junto a Rubén Paredes, Director de la institución, y los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jiménez supervisaron el avance de obra.

Por iniciativa de Albarracín se lleva a cabo la construcción de un playón multideportivo en la Escuela Arturo Illia de Concepción. Al respecto, expresó: "Estamos muy contentos con este trabajo que estamos haciendo en la Escuela, cuya secundaria tiene orientación en educación física pero paradojicamente la institución carecía de una infraestructura adecuada para la práctica del deporte. Hoy es una realidad, estamos concretando este sueño, un anhelo que compartimos con la comunidad educativa de este establecimiento".

En el playón, que tiene 500m2 de superficie, se podrán practicar múltiples disciplinas ya que contará con las correspondientes pinturas demarcatorias y elementos metálicos que formarán los tableros y arcos. De esta manera, se posibilitará la práctica de basquet, handball, fútbol y voley, además de otras disciplinas que se irán sumando.

"También construiremos una mesa exterior para la práctica de tenis de mesa, lo que servirá como complemento deportivo integrador, ya que en el mes de noviembre fue aprobada una ley de mi autoría de fomento de esa disciplina en toda la provincia", agregó Albarracín. "Esto es un aporte a la calidad educativa y a la inclusión social. Este tipo de obras cobran sentido cuando están orientadas a la gente", puntualizó.

El sueño más ambicioso

Albarracín comentó que está gestionando mediante proyectos presentados en el Poder Legislativo que la Escuela Dr. Arturo Illia se convierta en una extensión del CEF N°24. "De esta manera nuestros niños y jóvenes podrán tener acceso al deporte, descubrir y desarrollar sus talentos en las distintas disciplinas deportivas", expresó el Legislador.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios