“Desgobierno de excusas”

“Desgobierno de excusas”

La legisladora Pecci presentó un proyecto para prohibir la medida.

08 Enero 2023

La legisladora Nadima Pecci (Valores Republicanos) ya había expresado su postura en contra de las contrataciones directas en obras de ejecución prolongada. En torno al debate con los arreglos en establecimientos escolares, dijo a LA GACETA: “tal como lo expuse al fundar mi voto en contra, las obras no se ejecutan, a pesar de su alegada urgencia. Y luego deben ampliarse los montos con el mismo argumento”.

Señaló que se trata de un uso excesivo de un “argumento excepcional”. “La realidad es que en Tucumán la urgencia o emergencia es en realidad producto de la falta de gestión de soluciones de fondo y una excusa para saltear la licitación, que brinda mayor transparencia y permite una competencia justa”, expuso.

Además, Pecci agregó: “la Constitución provincial establece la obligatoriedad de la licitación pública para las obras y compras del Estado. Esa es la regla general que en la práctica se ha transformado en excepción. La gran mayoría de las obras de envergadura, e incluso los mantenimientos de los edificio públicos que son previsibles y pueden planearse -y por tanto licitarse con tiempo- se realizan mediante contratación directa”.

La parlamentaria expresó su disconformidad con la gestión del Gobierno. “La emergencia y la urgencia son las herramientas con las que gobiernan desde hace 22 años, utilizando ese argumento excepcional como regla general frente a una situación de abandono y deterioro que su ‘desgobierno’ genera”, dijo.

Asimismo, concluyó: “por eso presenté un proyecto para modificar la ley de obra pública y de administración financiera, para que no pueda alegarse urgencia en obras que implican, por su naturaleza, un tiempo prolongado de ejecución”.

Temas Nadima Pecci
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios