Eyaculación precoz: qué factores psicológicos y biológicos la producen y cómo solucionarla

Eyaculación precoz: qué factores psicológicos y biológicos la producen y cómo solucionarla

En un nuevo capítulo del podcast "Tras el tabú" te contamos todo sobre un problema del cual no se habla tanto pero es bastante frecuente.

EYACULACIÓN PRECOZ. Hablemos de esto EYACULACIÓN PRECOZ. Hablemos de esto
06 Enero 2023

La manera en la que los hombres manifiestan sus inquietudes sobre salud sexual está cambiando. En ese sentido, los especialistas sostienen que cada día son más los que acuden a los consultorios para efectuar consultas. Y uno de los temas que más moviliza y que genera más preocupación es la eyaculación precoz.

Para charlar sobre el tema, acudimos a Augusto Dantur, urólogo de reconocida trayectoria y con muchas cosas para contarnos.

Dantur es un médico egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, urólogo egresado del hospital Italiano y de la UBA en 2015. Para consultarlo se puede acudir a Maipú 697 o llamar al teléfono 4866310.

La eyaculación precoz es un problema sexual común. Hasta una de cada tres personas reconoce haberlo padecido en algún momento. Se creía que era sólo un problema psicológico, pero en los últimos tiempos se supo que implica una interacción compleja de factores psicológicos y biológicos.

Dantur explica varios aspectos de este problema. Por caso, si el tiempo promedio es importante desde el comienzo de la relación sexual hasta la eyaculación, qué complicaciones trae, cómo solucionarla, qué tratamientos hay, si existen técnicas específicas o si se la puede controlar de manera natural.

Dale play a este podcast y si tenés dudas, querés dejarnos un comentario o te interesa participar de forma anónima o personal podés comunicarte al mail [email protected].

Producción y conducción: Carlos Werner. Edición: Alejandra Casas Cau. Sonido: Emiliano Agüero Cortés


Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios