Juicio a la Corte: un diputado adelantó que JxC no dará quórum en las sesiones extraordinarias

Juicio a la Corte: un diputado adelantó que JxC no dará quórum en las sesiones extraordinarias

Juan Manuel López acusó a la administración de Alberto Fernández de querer "romper la división de poderes".

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN / Foto de Prensa HCDN CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN / Foto de Prensa HCDN
05 Enero 2023

El Gobierno confirmó este jueves que convocará a sesiones extraordinarias para mediados de enero para tratar el pedido de juicio político a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Tras el anuncio, el diputado de la Coalición Cívica (CC-ARI) Juan Manuel López adelantó que Juntos por el Cambio (JxC) no dará quórum y lanzó duras críticas contra el oficialismo.

“No le vamos a dar quórum a un Gobierno que quiere romper la división de poderes”, afirmó López, en diálogo con CNN Radio Argentina.

El dirigente sostuvo, además, que en la discusión de la idoneidad de los magistrados el oficialismo pretende “mezclar temas económicos con un ataque directo a la Corte Suprema, y eso atenta contra la posibilidad de que exista un tribunal independiente”. “El Gobierno no registró que en las últimas tres sesiones no tuvo quórum porque quiso imponer unilateralmente una agenda”, dijo.

“Juntos por el Cambio no va a acompañar ningún ataque a la Corte y no acompañará ninguna ley más hasta que esto no pare”, remarcó.

Por último, López opinó sobre los fallos judiciales contra Cristina Kirchner y el jefe de Estado: “Ella ha sido lo suficientemente inteligente para no desobedecer ningún fallo de la Corte y Alberto es lo suficientemente estúpido para desobedecer una cautelar”, cerró.

Comentarios