Cómo se “cocinaron” las “milangas” en la Legislatura

Cómo se “cocinaron” las “milangas” en la Legislatura

Fuentes de la Cámara y de la sanguchería comentaron cómo surgió la idea para el brindis de Fin de Año y de qué manera se realizó el servicio.

TUMULTO. Cientos de empleados legislativos disfrutaron de los sánguches de milanesa durante el brindis que se realizó el pasado jueves en la Cámara.  TUMULTO. Cientos de empleados legislativos disfrutaron de los sánguches de milanesa durante el brindis que se realizó el pasado jueves en la Cámara.
05 Enero 2023

Generaron revuelo las imágenes que circularon en las redes sociales por el brindis de Fin de Año que se llevó a cabo en la Legislatura, la semana pasada. Más de uno se sorprendió al ver que el hall de ingreso del palacio espejado se transformó en una tradicional sanguchería, donde unos 300 empleados disfrutaron de una comida emblema de la gastronomía local: el sánguche de milanesa.

En el estacionamiento de la Cámara se montó una carpa. Allí se ubicaron las máquinas freidoras para las milanesas y papas. Dentro del edificio, detrás de un mostrador, se ubicaron al menos 11 sangucheros encargados de cortar la verdura y de preparar las delicias entre panes.

Tal como ocurre en cualquiera sanguchería, cada persona podía elegir los ingredientes y armar su sánguche a gusto. Se divisaron largas filas de personas esperando conseguir su almuerzo.

Fuentes legislativas comentaron que el puesto no daba a basto, a pesar de que había muchas manos en las preparaciones.

Se calcula que se repartieron más de 300 sánguches, que salieron completos con ají y hasta una porción de papas fritas.

La “cocina” del brindis

El evento se realizó en la entrada del edificio espejado, ya que es el único lugar con la capacidad para tantas personas.

El secretario de Cámara, Claudio Pérez explicó a LA GACETA que la idea de organizar un brindis con este servicio se concibió en el mes septiembre, como forma de promocionar esta comida cada vez más difundida en el país. Añadió que fue aprobado por Sergio Mansilla, presidente subrogante de la Legislatura, y muy bien recibido por los comensales.

El funcionario remarcó que la intención fue exponer el sándwich de milanesa como “una marca registrada por los tucumanos”. Recordó que el producto ha sido reconocido por la Provincia: el 18 marzo se celebra el Día del Sánguche de Milanesa, en homenaje a José “Chacho” Leguizamón, emblema de esta delicia.

A GUSTO. Los empleados pudieron elegir cómo querían su sánguche. capturas de video A GUSTO. Los empleados pudieron elegir cómo querían su sánguche. capturas de video

Respecto a los cuestionamientos y las críticas que se volcaron en las redes sociales, Pérez declaró que “la Legislatura siempre va ser un centro de atracción a comentarios negativos y positivos” y añadió que es lo bueno de la democracia. Aseguró también que el servicio que se contrató resultó más que un servicio de catering.

En noviembre se realizó la Primera Fiesta Nacional del Sándwich de Milanesa, impulsada por Diego “El Mocho” Viruel y la cual contó con el apoyo del Ente de Turismo, tratando de impulsar el consumo y difundir la identidad de este plato. (Producción: Paula Velazquez).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios