Juicio a la Corte: “Respaldo la iniciativa porque defiendo el sistema representativo, republicano y federal”, afirmó Capitanich

Juicio a la Corte: “Respaldo la iniciativa porque defiendo el sistema representativo, republicano y federal”, afirmó Capitanich

El gobernador de Chaco destacó la iniciativa de Alberto Fernández.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich
04 Enero 2023

La decisión de Alberto Fernández de pedir el juicio político a los integrantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJN) sigue generando repercusiones. Jorge Capitanich reiteró su respaldo a la iniciativa porque defiende el "sistema representativo, republicano y federal".

En diálogo con Radio Provincia, el gobernador de Chaco afirmó: "Con la mayoría de los gobernadores y gobernadoras hemos propiciado el juicio político en el marco del artículo 53 de la Constitución Nacional, en virtud de una multiplicidad de hechos que pueden sintetizarse en la violación de la Ley de Ética Pública y el mal desempeño".

"Respaldo esta iniciativa porque defiendo el sistema representativo, republicano y federal", agregó.

Juicio a la Corte Suprema

La administración de Fernández recibió el apoyo de 11 gobernadores para avanzar con el pedido de juicio político a los cuatro integrantes del Máximo Tribunal.

En la carta que presentó este miércoles el Gobierno ante la Cámara baja, solicitando el inicio del juicio político contra los integrantes de la Corte, el presidente y los mandatarios provinciales acusan al máximo Tribunal de poner “en riesgo el equilibrio republicano”, y de esta manera terminar “afectando seriamente la gobernabilidad y la estabilidad institucional”.

Comentarios