El juicio por Fernando Baéz Sosa: Burlando apuntó duramente contra el abogado defensor de los rugbiers

El juicio por Fernando Baéz Sosa: Burlando apuntó duramente contra el abogado defensor de los rugbiers

El letrado cargó contra su colega por su desempeño durante los primeros días de juicio.

Fernando Burlando y Hugo Tomei. Fernando Burlando y Hugo Tomei.
04 Enero 2023

Fernando Burlando, abogado de la familia Baéz Sosa, afirmó en declaraciones a la prensa que no tiene simpatía por Hugo Tomei, defensor de los imputados por el crimen de Fernando, el joven de 18 años, y aseguró que fue también denunciado por su colega.

En el marco del tercer día de juicio oral por el asesinato de Fernando Baez Sosa, siguen las rondas de declaraciones de diferentes testigos que estuvieron en la escena del crimen y personas cercanas a Fernando. Luego de que la defensa de los ocho imputados pidiera la nulidad y suspensión del proceso judicial y estas fueran negadas por Tribunales, Fernando Burlando, abogado de la familia Baez Sosa apuntó contra su colega en declaraciones con la prensa.

“El doctor Tomei, voy a hacer franco, no me simpatiza, pero es su trabajo”, comenzó diciendo Burlando antes de ingresar a la sala del tribunal.

Ante las preguntas de los periodistas, el abogado reafirmó lo que dijo antes: “Sí, no me simpatiza nada. No creo que moral o éticamente esté haciendo las cosas bien con los funcionarios del poder judicial lo que ha hecho. Ni conmigo", le recrimina Fernando a su colega.

Posteriormente, y antes de ingresar a la sala, Burlando cerró sus declaraciones manifestando que fue denunciado por Tomei. "De hecho fui también denunciado por él. Igual, hizo su trabajo”, señaló el abogado.

¿De qué denuncia hablaría Fernando Burlando?

En 2020, en un escrito presentado ante el juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, quien dictó la prisión preventiva de ocho de los acusados, Tomei pidió que intervenga el Colegio de Abogados para evaluar la conducta ética de Burlando por sus dichos mediáticos.

Tomei se dedicó a recopilar las intervenciones de Burlando sobre el caso en los medios. Entre otras cosas, sostiene que Burlando llegó a decir que defendería a los presos del penal de Dolores si había una agresión en la cárcel contra los jóvenes de Zárate. El defensor de los rugbiers estimó que son “expresiones públicas de riesgo para la vida de los imputados".

Los ocho imputados por el crimen de Fernando durante el juicio. Los ocho imputados por el crimen de Fernando durante el juicio. (TN)

También recordó que en declaraciones televisivas, Burlando usó expresiones como “residuos escatológicos”, “asesinos”, “hijos de puta”, “mafiosos”, “cobardes”, “repugnantes"; y que, de este modo, "no solo robusteció las denominaciones sustantivas que venía utilizando, sino que fue más lejos aún: afirmó que estaba dispuesto a defender a quienes los mataran".

Esta denuncia que realizó Hugo Tomei contra Fernando Burlando fue caratulada por el defensor de los imputados como “apología del delito”.


Comentarios