El “Cristianismo” llegó a Arabia Saudita

El “Cristianismo” llegó a Arabia Saudita

“CR7” se convertirá en la cara del deporte en Medio Oriente. Salario, convenios y el nuevo desafío que tendrá a sus 37 años.

UNA NUEVA ETAPA. Cristiano Ronaldo fue presentado en el Mrsool Park, el estadio de Al Nassr, club en el que jugará los próximos dos años. UNA NUEVA ETAPA. Cristiano Ronaldo fue presentado en el Mrsool Park, el estadio de Al Nassr, club en el que jugará los próximos dos años.
04 Enero 2023

Tras su pase a Al Nasrr, de Arabia Saudita, Cristiano Ronaldo se convirtió en el futbolista mejor pagado de la historia, pese a estar en el ocaso de su brillante carrera con 37 años (cumplirá 38 en febrero). El portugués puede sentarse en la mesa de los mejores jugadores de todos los tiempos por la enorme lista de récords que posee. Es el máximo goleador a nivel selecciones, el único con goles en cinco Mundiales y el goleador histórico de la Champions League.

El contrato del astro portugués con Al Nassr supone un antes y un después en la historia del deporte, ya que nunca se habían manejado tales cifras. En total, Cristiano recibirá 500 millones en concepto de salario, acuerdos comerciales y derechos de imagen durante los próximos dos años y medio. Su vínculo como jugador se extenderá hasta 2025 y después ejercerá una labor de consejero en materia deportiva, según detalló el periódico portugués ABola.

De esta manera, CR7 embolsará aproximadamente 200 millones de euros por año, una cifra asombrosa. “Es un contrato único porque soy un jugador único”, expresó el delantero en conferencia de prensa, fiel a su personalidad.

Ronaldo eligió una vida de lujos similar a la que tiene la realeza de Riad, a 7.000 kilómetros de su Lisboa natal, no solo por el dinero, sino por el valor simbólico que significa esta aventura en Oriente. “Asia nunca vio algo así”, destacó el medio anglófono Gulf News, con base en Dubái.

El país, que cuenta con 35 millones de habitantes, está sacudido por la llegada de la estrella, y no es para menos. Se convertirá en la cara del deporte en Oriente Medio, la región más rica del planeta en materia de recursos petroleros. Arabia Saudita tiene la intención de que la mirada del mundo del fútbol vuelva a estar sobre esa región, tras el Mundial de Qatar 2022. El desafío de Cristiano trasciende lo futbolístico, ya que será el pionero en un desierto que carece de estrellas deportivas y de figuras veneradas por Occidente.

Por ese motivo, su vínculo contractual será con el país de la península arábiga, y no sólo con Al Nassr. La vigencia del acuerdo se extiende hasta 2030 por diferentes convenios publicitarios y, según informó Marca, acordó presencias en eventos para la promoción de Arabia Saudita como país candidato a organizar próximos Mundiales, en 2030 o 2034. Será la imagen deportiva de un continente que busca seguir exhibiendo su riqueza ante el mundo.

“No veo la hora de descubrir una nueva liga de fútbol en un país diferente”, declaró el luso, conocido por buscar nuevos desafíos. Si bien expresó “en Europa mi trabajo ha terminado, he ganado todo jugando en los clubes más importantes”, también remarcó: “este no es el final de mi carrera”, anticipando que también quiere romper récords en la liga de Arabia. “Muchos dicen que esta liga es mala, pero es gente que no entiende nada de fútbol y nunca ha visto un partido. Yo sí y creo que este país tiene mucho que dar”, destacó. Por otro lado, existe una cláusula en su contrato que le permitiría volver a jugar la Champions League si Newcastle (propiedad del mismo grupo dueño de Al Nasrr) logra clasificarse.

Desde lo futbolístico, el delantero -que suma 819 goles en 1142 partidos oficiales- jugará en el segundo equipo más importante del país, detrás del Al-Hilal. Actualmente es el líder de la SPL, la liga local, aunque solo un punto por encima de su escolta,Al Shabab FC. El debut de Cristiano podría concretarse mañana como local en el estadio Mrsool Park (25.000 espectadores) frente a Al Tai por la 12ª fecha del torneo. De lo contrario, sería el 12, contra Al Shabab.

En el equipo dirigido por el francés Rudi García desde mediados de año, tendrá como compañero al argentino Gonzalo “Pity” Martínez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios