El mundo del fútbol se despide de Pelé en las redes sociales

El mundo del fútbol se despide de Pelé en las redes sociales

Futbolistas y ex futbolistas escribieron sobre "O Rei".

El mundo del fútbol se despide de Pelé en las redes sociales
29 Diciembre 2022

Este jueves, el tricampeón del mundo Edson Arantes do Nascimiento, más conocido como Pelé, falleció a los 82 años tras permanecer un mes internado en el hospital Israelita Albert Einstein a causa de una larga lucha contra el cáncer de colon. La comunidad del deporte internacional despide al astro del futbol en las redes, recordando con admiración a uno de los más grandes futbolistas de la historia.

O Rei tendrá su despedida en el estadio del Santos, club donde brilló en su etapa como jugador. Sin embargo, el velatorio de la leyenda brasileña se realizará recién en la mañana del lunes 2 de enero de 2023.

El adiós en las redes

Distintas figuras se pronunciaron conmovidos a través de sus redes sociales por el fallecimiento de la estrella brasilera. En la cuenta oficial de Pelé, la familia dejó un sentido mensaje para el histórico tricampeón del mundo: "La inspiración y el amor marcaron el viaje del rey Pelé, quien falleció pacíficamente hoy. En su viaje, Edson encantó a todos con su brillantez en el deporte, detuvo una guerra, realizó trabajo social alrededor del mundo, y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor. Tu mensaje en la vida se convertirá en un legado para las generaciones venideras. Amor amor y amor para siempre".

Por otra parte, la cuenta de la Confederación Brasileña de Fútbol publicó una imagen histórica de Pelé y un mensaje con la palabra "eterno", el año de nacimiento del jugador y un infinito. Santos, el club donde el crack jugó durante casi toda su carrera, fue por una línea similar y publicó una imagen de una corona para O Rei, también con la palabra "eterno" como mensaje.

Kylian Mbappé, publicó un sentido texto para el ídolo: "El rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. Descanse en paz, rey". 

Por otra parte, la Premier League también subió a las redes un texto en honor al futbolista y escribió: "Estamos profundamente apenados al escuchar del fallecimiento de Pelé, un futbolista con extraordinaria calidad que trascendió nuestro deporte e inspiró a millones con su espectacular carrera".

En otra emotiva publicación, el Napoli italiano subió una imagen editada como si fuera el cielo y con unos jóvenes Diego Maradona y Pelé de la mano, con la palabra "eterno" en el fondo. El jugador de Manchester United Marcus Rashford, por su parte, subió una foto de Pelé con la Copa del Mundo y escribió: "Descansa en paz, Rey".

Temas Pelé
Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios