Lula, sobre Pelé: "Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos"

Lula, sobre Pelé: "Pocos brasileños llevaron el nombre de nuestro país tan lejos"

El líder del PT destacó la figura del futbolista.

Foto tomada de Twitter: @LulaOficial Foto tomada de Twitter: @LulaOficial
29 Diciembre 2022

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, más conocido como Pelé, y aseguró que pocos brasileños llevaron el nombre del país como lo hizo el futbolista.

“Tuve el privilegio que no tuvieron los jóvenes brasileños: vi jugar a Pelé, en vivo, en Pacaembú y Morumbi. Jugar, No. Vi a Pelé dar un espectáculo. Porque cuando le llegaba la pelota siempre hacía algo especial, que muchas veces terminaba en gol”, escribió Lula en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Confieso que estaba enojado con Pelé, porque él siempre masacraba a mi Corinthians. Pero, ante todo, lo admiraba. Y el enfado pronto dio paso a la pasión de verlo jugar con la camiseta número 10 de la selección brasileña”.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) manifestó, además, que “pocos brasileños llevaron el nombre” del país “tan lejos como él”. “Tan diferente del portugués como era el idioma, los extranjeros de los cuatro rincones del planeta pronto encontraron una manera de pronunciar la palabra mágica: 'Pelé'”, indicó.

“Pelé nos dejó hoy. Se fue a hacer mesa en el cielo con Coutinho, su gran compañero en el Santos. Ahora tiene la compañía de tantas estrellas eternas: Didi, Garrincha, Nilton Santos, Sócrates, Maradona... Dejó una certeza: nunca había habido un 10 como él. Gracias, Pelé”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios