Elisa Carrió, contra Cristina Kirchner: "Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva"

Elisa Carrió, contra Cristina Kirchner: "Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva"

La ex candidata presidencial cuestionó duramente a la vicepresidenta. "Hay que dejar de escucharla", dijo.

Elisa Carrió Elisa Carrió
28 Diciembre 2022

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa “Lilita” Carrió, se refirió a la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner y llamó a “dejar de escuchar” a la vicepresidenta.

Durante una entrevista en Ver y Rever (Todo Noticias - TN), afirmó: “Si te robaste un país no podés pedir que la Justicia te absuelva”.

“Esto no es culpa de la Justicia, es de los millones de dólares que se robaron. Yo la conocí a Cristina en el 94 cuando vivían en Santa Cruz. No eran abogados exitosos, sino que habían ganado en remates esas viviendas y que hasta los triciclos embargaban. Tenían 20 viviendas de planes y dejaron gente en la calle, pero eso no es tener una fortuna”, agregó, reprodujo Clarín.

La ex candidata presidencial sostuvo, además, que la “fortuna en negro es superior (a la que tienen en blanco)”. “Están hablando de 1.000 millones de dólares, pero están faltando 10.000 millones, que son de la parte del subsidio a la energía que se dieron durante esos años. Esto debe estar en bancos que no están sujetos al control de la Reserva Federal”, dijo.

“Ahora estamos hablando de 1.000 millones de dólares y yo dije 10.000 millones de dólares, pero un empresario en su momento me dijo ‘y te quedas corta’”, continúo y aclaró que “faltan todos los subsidios a la energía” y “todo lo que es la entrega de YPF”, que están enmarcados dentro de "una denuncia por vaciamiento”.

“Hay que dejarla de escuchar”

Por otra parte, Carrió consideró que “no hay que darle relevancia” a las declaraciones de la ex jefa de Estado. “Que se vaya a El Calafate y se quede tranquila”.

“Hay que dejar de escucharla, que se siga obedeciendo a la sentencia. Le pediría a la vicepresidenta que nos deje vivir en paz la nochebuena y el año nuevo, por lo menos”, indicó.

También puso un signo de interrogación sobre el título de abogada de la ex presidenta. “Ahora dudo que sea letrada, en el sentido que confunde a la sociedad, ignorando el derecho”. “Entonces la señora no puede confundir de mala manera. Un estudiante de derecho diría que es una ignorante, de una ignorancia maliciosa”, ejemplificó.

“Es el único país del mundo donde una funcionaria acusada de corrupción gravísima sigue estando en el cargo. Debería estar fuera por vergüenza y le corresponde la prisión preventiva hasta que el fallo quede firme”, sentenció.

Comentarios