Interna en JxC: el gobernador Valdés le brindó todo su apoyo a Sánchez

Interna en JxC: el gobernador Valdés le brindó todo su apoyo a Sánchez

El mandatario correntino envió un saludo para los tucumanos en la previa del brindis de fin de año organizado por el grupo Boina Blanca.

RESPALDO. El gobernador correntino le brindó su apoyo al precandidato Sánchez. RESPALDO. El gobernador correntino le brindó su apoyo al precandidato Sánchez. FOTO TOMADA DE TWITTER
26 Diciembre 2022

Corren las semanas, se termina el año y la alianza Juntos por el Cambio (JxC) continúa sin definiciones en Tucumán. Se mantienen quebrados los canales de diálogo entre Germán Alfaro y Roberto Sánchez, quienes aspiran a encabezar la boleta de 2023. Es una incógnita saber si llegarán unidos a las elecciones provinciales del 14 de mayo. Y en esa puja interna cada espacio busca cómo consolidarse para imponerse en la pulseada.

En las últimas horas el diputado nacional sumó un apoyo de peso en esta carrera que corre contra el espacio que encabeza el intendente capitalino. El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés (UCR), respaldó a Sánchez a través de un video que se difundió en las redes sociales. “Para vos querido amigo, Roberto, te deseo lo mejor”, expresó el mandatario en una filmación con saludos para los tucumanos por las Fiestas.

La breve grabación fue difundida por el espacio Boina Blanca, que encabeza el ex legislador Ariel García, con la etiqueta #RobertoSanchezGobernador2023. El mensaje formó parte de una consecución de filmaciones que se publicaron para invitar al “Encuentro de los Tucumanos”, un brindis que se realizará este martes a las 21  en Central Córdoba.

Entre otros dirigentes invitados, está confirmada la presencia de Maximiliano Abad, actual presidente de la UCR de la Provincia de Buenos Aires y ex presidente de la Federación Universitaria Argentina.

El último traspié en el intento de armado de la alianza electoral para 2023 se dio el pasado 14 de diciembre, en un hotel de la zona de El Abasto. El alfarismo, con el jefe municipal a la cabeza, y sus socios políticos concurrieron a la reunión con la intención de establecer la creación del frente hasta tanto se definan los métodos para la elección de candidatos. Incluso rubricaron un acta para darle formalidad al acto. Pero del otro lado, el radicalismo sanchista propuso que sólo se firmara un documento para plasmar la intención de ser parte de un armado amplio opositor mientras se resuelve la forma de elegir a los postulantes. Dos caminos distintos.

Tras ese encuentro, el alfarismo consideró que lo que busca el sector que impulsa a Sánchez para la Gobernación es prescindir del intendente. Además, hay quienes opinaron que, de no haber otra actitud de parte del diputado, todo va camino a una ruptura.

Comentarios