Tucumanos capacitados en programación recibieron beneficios gubernamentales

Tucumanos capacitados en programación recibieron beneficios gubernamentales

Funcionarios provinciales y nacionales les entregaron certificados y beneficios económicos a 370 jóvenes que participaron de un programa nacional.

FOTO / Gentileza Casa de Gobierno. FOTO / Gentileza Casa de Gobierno.
26 Diciembre 2022

La actividad todavía no se detiene en Casa de Gobierno. Hoy por la mañana, funcionarios nacionales y provinciales entregaron certificados y tarjetas de débito precargadas con $150 mil a jóvenes tucumanos, que participaron del programa Argentina Programa 4.0, destinado a potenciar el desarrollo de la economía del conocimiento en Tucumán. Fueron 370 los participantes de esta capacitación en programación, y que, al aprobarla, recibieron los beneficios mencionados.

Regino Amado, vicepresidente de la Legislatura, fue quien hizo entrega de los certificados y las tarjetas, en representación del gobernador Osvaldo Jaldo, y acompañado de Ariel Sujarchuk, secretario de Economía del Conocimiento de la Nación. Otras figuras políticas que estuvieron presentes en el acto fueron Andrés Brandani, secretario para la Internacionalización de la Economía del Conocimiento de la Nación; Analís Hernández, jefa de Gabinete se la Secretaría de Economía del Conocimiento; y Silvia Pérez, secretaria general de la gobernación. También dijeron presente los ministros provinciales Álvaro Simón Padrós (Desarrollo Productivo), Juan Pablo Lichtmajer (Educación), Lorena Málaga (Desarrollo Social), Luis Medina Ruiz (Salud), la diputada Rossana Chahla, y legisladores provinciales.

Amado, contento por recibir a los jóvenes tucumanos, reveló que a los beneficios otorgados hoy, se sumará además una ayuda nacional de $37 millones. “Son jóvenes que tendrán la posibilidad de insertarse en la industria del software y el diseño, trabajando y formándose desde sus hogares”, explicó. Además, contó que es la tercera entrega de certificados y beneficios que se hace a través de este programa, que ya benefició, según sus palabras, a 900 tucumanos.

Simón Padrós detalló que la intención es que los beneficiarios, que accedieron a los certificados y tarjetas de débito tras superar todas las instancias de capacitación, puedan acceder a una computadora a través del dinero contenido en esas tarjetas.

El ministro de Desarrollo Productivo también se mostró esperanzado con el material humano con el que cuenta la provincia de Tucumán, especialmente en esta área.  “Tucumán tiene un enorme potencial en materia tecnológica y científica. Hoy los tiempos cambiaron, la pandemia aceleró el avance tecnológico y nos abrió nuevas puertas en nuevas matrices productivas como es la economía del conocimiento, representando hoy uno de los sectores más dinámicos de nuestra provincia en cuanto a creación de empleos, agregado de valor, generación de divisas e incremento de productividad”, apuntó Simón Padrós, que aclaró que la economía del conocimiento a la que hizo referencia incluye tanto software como nanotecnología, biotecnología, industria 4.0, robótica, entre otros ámbitos. Justamente, la Legislatura provincial aprobó hace un mes la Ley de Economía de Conocimiento, que permite a las empresas tener beneficios fiscales e impositivos por 50 años, algo que tanto Simón Padrós como Amado destacaron.

Por su parte, Sujarchuk, uno de los funcionarios del gobierno nacional que estuvo en Casa de Gobierno, vio con buenos ojos la entrega de beneficios a jóvenes tucumanos. “Este acto es muy importante porque pone en relevancia el futuro que tiene la economía del conocimiento, que garantiza un ambiente laboral propicio, muy buenos ingresos y un futuro enorme para los tucumanos y la Argentina”, señaló.

En ese sentido, elogió la ley aprobada en la provincia. “Tucumán está en un indicador muy positivo y la ley que acaban de sancionar es realmente elogiable, porque da una perspectiva de crecimiento de una política de Estado a 50 años, como no tiene ninguna otra parte del país”, exclamó. Además, adelantó que Argentina Programa ampliará sus convocatorias.

Comentarios