Buenos Aires.- El piloto Marcos Di Palma se constituyó desde hace un tiempo en el nuevo ídolo popular que tiene el automovilismo deportivo nacional, a pesar de que no logró ningún título. "El cariño de la gente todo lo puede, incluido poder publicar un libro", señaló el conductor en la presentación de la obra "La Pasión, la historia de una locura".
La tapa del libro muestra la imagen del rostro del conductor con una corona de espinas, similar a la versión de la película "La Pasión". No hubo ningún ánimo de generar polémica; sólo se buscó expresar, según dijo Di Palma, "lo difícil y a veces tortuoso que significa el automovilismo".
"Marquitos" aseguró posteriormente que Dios lo ayudó mucho hasta ahora. "Tengo más de lo que hubiera esperado. Por eso, si tenemos suerte y se venden los libros, el dinero recaudado tendrá un muy buen destino", señaló.
Detalles
Si bien "Marquitos", que estuvo acompañado también por su pequeña hermana Valentina (hija extramatrimonial de su padre), no lo reveló, trascendió que ayudará a la construcción de una obra faltante para su Arrecifes.
El libro, que fue escrito por el periodista Gastón Mastrolia, es de fácil lectura. Lleno de anécdotas, aventuras y "locuras" cometidas por Marcos, seguramente será bien aceptado por sus innumerables seguidores y también por los otros, que lo ven como un ídolo moderno, simpático; por momentos, caradura; pero también, y fundamentalmente, de gran corazón. (Télam).
Peligra el reinado de Ecclestone en la F1
Londres/Múnich.- El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, podría perder el control que ejerció sobre la máxima categoría del automovilismo durante más de dos décadas, luego de que la Alta Corte de Londres decidió en su contra y a favor de un consorcio bancario.
El JP Morgan, el Lehman Brothers y el Bayerische Landesbank demandaron a la sociedad Bambino Trust, una accionaria minorista del SLEC Holding, que controla las actividades comerciales y televisivas dentro de la F1.
Según los bancos, el británico de 74 años, intentaba hábilmente asegurarse el poder controlando los directorios de las empresas más importantes involucradas en el negocio de categoría, pese a que sólo posee el 25 por ciento del SLEC Holding.
Tras esta decisión, el consorcio bancario podrá tener una mayor influencia en la SLEC y en el futuro tendrá una influencia directa en la nominación de cargos directivos en el Formula One Holdings Ltd (FOH), que integra a todas las sociedades operativas de la serie de automovilismo.
"El BayernLB continuará trabajando por el bien del deporte y en el interés de todos los grupos involucrados", dijo el presidente del directorio de la entidad financiera, Gerhard Gribkowsky. (DPA)