Bolsonaro no tiene pensado pasarle la banda presidencial a Lula

Bolsonaro no tiene pensado pasarle la banda presidencial a Lula

Durante la asunción estará en Estados Unidos.

ENFRENTAMIENTO. Lula y Bolsonaro durante los debates. ENFRENTAMIENTO. Lula y Bolsonaro durante los debates.
24 Diciembre 2022

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no solo decidió no entregar la banda presidencial a Luiz Inacio Lula da Silva el próximo 1 de enero sino que pretende estar fuera del país para la cita.

Según el portal de noticias Oul, Bolsonaro reveló a sus amigos que pasará algún tiempo en el condominio Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, propiedad del expresidente Donald Trump.

Él y Bolsonaro, que tienen una relación cercana, cenaron allí en marzo de 2020, durante una visita oficial del mandatario brasileño a Estados Unidos, al inicio de la pandemia de coronavirus.

El expresidente estadounidense se ha mantenido en la primera fila política desde su salida del poder en medio del asalto al Capitolio en enero de 2021 y desde entonces ha intentado impulsar su candidatura para las elecciones de 2024. Su figura ha sufrido diversos varapalos, entre ellos los resultados de las elecciones de medio término y la incautación de documentos clasificados que se llevó precisamente a Mar-a-Lago tras abandonar la Casa Blanca.

El medio brasileño no pudo confirmar si Bolsonaro se quedará en la residencia de Trump o en otra casa de la propiedad. El viaje de Bolsonaro está programado para el miércoles 28 de diciembre.

El presidente saliente dijo a sus amigos que tiene la intención de “descansar un mes o dos” en Florida.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tampoco estará presente el 1 de enero de 2023 en la ceremonia de toma de posesión de Luiz Inácio Lula da Silva como presidente de Brasil, anunció el portal de noticias Uol.

El objetivo de Lula era asegurar la participación de todos los mandatarios de toda América del Sur, simbolizando el regreso de Brasil a un papel de liderazgo en la región.

.

Comentarios