Disfunción eréctil: lo que hay que saber para solucionar un problema frecuente (y de paso perder la vergüenza)

Disfunción eréctil: lo que hay que saber para solucionar un problema frecuente (y de paso perder la vergüenza)

En un nuevo capítulo del podcast "Tras el tabú" te contamos todo sobre un problema del cual no se habla tanto pero es bastante frecuente.

DISFUNCIÓN ERECTIL DISFUNCIÓN ERECTIL
23 Diciembre 2022

Es frecuente que los hombres sientan vergüenza de hablar sobre sus inquietudes de salud sexual. Más allá de que hay excepciones, los temas relacionados a esta importante faceta humana suelen quedar relegados. Es probable que ni siquiera suelen hablarse entre amigos ni se acuda a los especialistas. Sin embargo, la situación parece estar cambiando en los últimos tiempos.

De entre la gran cantidad de temas que adquieren relevancia, seleccionamos uno, disfunción eréctil, para charlar con Augusto Dantur, urólogo de reconocida trayectoria y con muchas cosas para contarnos.

Dantur es un médico egresado de la Universidad Nacional de Tucumán, urólogo egresado del hospital Italiano y de la UBA en 2015. Para consultarlo se puede acudir a Maipú 697 o llamar al teléfono 4866310.

A partir de la estadística que indica que uno de cada dos hombres pasados los 50 años tiene problemas de erección, Dantur cuenta cómo se define a la disfunción eréctil (o impotencia). También habla sobre cuáles son las causas físicas y, por extensión, las psicológicas, cuáles son los factores de riesgo que llevan a la disfunción eréctil, qué complicaciones trae y cómo solucionar este problema, a partir de qué tratamientos existen.

Dale play a Tras el tabú y si tenés dudas, querés dejarnos un comentario o te interesa participar de forma anónima o personal podés comunicarte al mail [email protected].

Conducción: Carlos Werner. Producción: Carlos Werner y Alejandra Casas Cau. Sonido: Emiliano Agüero Cortés.


Te dejamos una lista de los últimos episodios de los podcast de LA GACETA:

Podcast LA GACETA Descubrí más audios que te pueden interesar Ver sección Podcast
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios