"Cristina y Macri ya fueron, ninguno gana en segunda vuelta", afirmó Carrió

"Cristina y Macri ya fueron, ninguno gana en segunda vuelta", afirmó Carrió

La ex diputada sostuvo además que "si no se resuelven las cuestiones morales" dentro de JxC puede ser candidata.

Elisa Carrió Elisa Carrió
22 Diciembre 2022

La líder de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa "Lilita" Carrió, analizó el escenario político de cara a las elecciones de 2023 y consideró que Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri no podrían ganar una segunda vuelta.

"¿Por qué nadie se va a presentar de los que dicen que lo iban a hacer? Porque no ganan en segunda vuelta ninguno de los dos. El que polariza no gana", afirmó Carrió, en diálogo con La Nación +.

La ex candidata presidencial reconoció, además, que se desgastó su vínculo con Macri. "Lo mío no es personal, no es con Macri", aclaró.

"He trabajado cuatro años, pero ya está. Perdí esa amistad profunda, porque cada uno elige a sus amigos, pero la relación política se mantiene", agregó y sostuvo que no apoyaría una nueva candidatura del ex mandatario.

Por otra parte, Carrió reiteró que "si no se resuelven las cuestiones morales" dentro de Juntos por el Cambio (JxC) puede ser candidata. 

"No me importa ganar o perder, me importa que haya un voto que salve tu conciencia", dijo y aseguró que "no tiene candidatos".

Críticas a Alberto Fernández

La ex diputada indicó que Alberto Fernández "no es, pero puede serlo". "Siempre uno puede empezar a ser. No hay persona que tenga el ‘no ser’ como destino. Siempre hay un último minuto que podés cambiar", opinó.

"Puede hacer una gran contribución a la democracia. Ahora la va a necesitar el peronismo, que no quería PASO porque ella (por Cristina Kirchner) quería controlar todo el poder y La Cámpora. Pero ahora el peronismo necesita las PASO", analizó.

Por último, Carrió consideró que el problema del país no es Alberto, sino es que "no tenemos estado".

"Un hombre sin rumbo puede tener un rumbo en los últimos seis meses de gobierno. Puede hacer una reforma democrática con boleta única, que implica el no manoseo por parte de los fiscales, nombrar un jefe de mesa que tenga formación y no esté por parte de los partidos, y la lista única", finalizó. 

Comentarios