Presentaron un proyecto para que los vecinos afectados por la falta de agua sean eximidos del pago del servicio

Presentaron un proyecto para que los vecinos afectados por la falta de agua sean eximidos del pago del servicio

"La iniciativa tiene como objeto que el Poder Ejecutivo provincial realice las gestiones necesarias ante la SAT", explicó el autor del proyecto

Presentaron un proyecto para que los vecinos afectados por la falta de agua sean eximidos del pago del servicio
21 Diciembre 2022

El legislador Raúl Albarracín solicitó esta medida mediante un proyecto de resolución, el cual contempla la situación que atraviesan numerosas familias de distintos barrios de la ciudad de Concepción.

Se trata de vecinos que al verse perjudicados por la falta y/o defectos del suministro, no contaron con la prestación adecuada del servicio de agua en sus domicilios.

En ese sentido, en los últimos días, se registraron publicaciones en medios de comunicación, e incluso las deficiencias en la provisión del servicio de agua potable en varios barrios de la ciudad de Concepción fueron reconocidas por autoridades locales. En algunos casos, la problemática implica la falta total de agua, en otros la escasa presión en la red lo cual dificulta el llenado de los tanques domiciliarios.

La situación se complejiza ante las elevadas temperaturas con una gran cantidad de población en el sur tucumano sin agua. Si bien hubo algunas lluvias, pero no trajeron alivio para los damnificados.

"Más allá de los múltiples cuestionamientos que implican algunas tarifas y tasas que deben abonarse a la SAT por ser totalmente desproporcionadas en sí por su monto y cuánto más por la ausencia de su plena y efectiva prestación, lo cierto es que en el caso particular deviene evidentemente desajustada, por cuanto estos vecinos se ven privados de su adecuada prestación. Esto hace imperiosa la bonificación por esta deficiente actuación y cumplimiento por parte de la empresa", señaló Albarracín.

El parlamentario explicó que "la iniciativa tiene como objeto que el Poder Ejecutivo provincial realice las gestiones necesarias ante la SAT a fin de que, aquellos vecinos de Concepción que están siendo afectados por el corte de suministro, sean bonificados o eximidos del pago del mismo, ya que el servicio dejó de ser proporcional al pago y ello implica una clara injusticia".

Pedido de informe

Hace un mes Albarracín había solicitado al Legislador Tulio Caponio, Presidente de la Comisión de Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte de la Legislatura, elevar a la SAT un pedido de informe referente a la situación que atraviesa hace tiempo Concepción por la escasez y falta de agua en diferentes puntos de la ciudad.

Entre otros temas, el parlamentario había pedido mayores detalles sobre las causas de la falta de agua, que se indique si existe plan de contingencia previsto para la inmediata restitución del servicio, sobre todo en los hogares donde habitan personas vulnerables, y cuáles son las obras ejecutadas o en ejecución tendientes a la mejora del servicio a corto, mediano y largo plazo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios