El mundo rendido a los pies de Messi

El mundo rendido a los pies de Messi

Leo no sólo logró el título que le faltaba, también fue el faro de su Selección y quebró varias marcas para quedar en la historia

SE MOSTRÓ BIEN CERCANO A LA GENTE. Messi parece querer abrazar a cada uno de los fanáticos que lo ovacionan desde las gradas. El crack estuvo metido dentro del campo y siempre celebró junto a los hinchas. SE MOSTRÓ BIEN CERCANO A LA GENTE. Messi parece querer abrazar a cada uno de los fanáticos que lo ovacionan desde las gradas. El crack estuvo metido dentro del campo y siempre celebró junto a los hinchas. REUTERS
20 Diciembre 2022

Lionel Messi sumó el domingo otros récords a su notable carrera, una carrera de ensueños, digna de una leyenda que quedará grabada en la historia del fútbol grande. En el partido con el que la selección argentina se consagró campeona del mundo, tras superar 4 a 2, por penales, a Francia; “Leo” alcanzó su partido número 26 en Mundiales, una marca inédita.

Messi jugó a lo Messi el duelo más esperado en el Lusail Stadium. Fue lo que sus críticos le reclamaban durante muchísimo tiempo; el alma de un equipo “furioso” que tenía bien claro lo que quería.

Abrió el marcador de tiro penal a los 23 minutos, en el inicio de un partido frenético que finalizó 3-3 y en el que Argentina fue claramente superior pero no lo pudo cerrar en los 90 minutos reglamentarios; ni siquiera en los 30 de alargue.

También puso el 3-2 durante el segundo período suplementario, justo cuando otra vez parecía que Argentina se quedaba con el título.

Con 26 partidos, el capitán de la “albiceleste” superó por una presencia al alemán Lothar Matthäus en el número de partidos disputados en la historia de los mundiales.

La estrella del PSG tuvo tres apariciones en el Mundial de Alemania 2006, cinco en Sudáfrica 2010, siete en Brasil 2014, cuatro en Rusia 2018 y las siete de Qatar 2022.

Tras la final, Messi dijo que jugará algunos partidos más con la selección, aunque no se sabe nada sobre si podrá o no llegar la próxima cita mundialista, que será en tres años y medio en Estados Unidos, México y Canadá.

“Habría que guardarle un lugar para el próximo Mundial. Si son 26 que tenga la “10” guardada si quiere seguir jugando. Se ganó el derecho a decidir qué hacer con su carrera y con la selección. No tiene ninguna cuenta pendiente si es que la tenía. Aunque para mí nunca la tuvo”, dijo Lionel Scaloni, minutos después de que su equipo levantará el máximo trofeo. “Lo que le transmite a sus compañeros es algo que no vi nunca en mi vida. Que una persona que sea tan influyente con sus compañeros no sucede casi nunca”, agregó el entrenador argentino.

Lo de Messi fue fabuloso. No sólo en el juego más importante de la Copa, sino también a lo largo de todo el Mundial. El crack rosarino se quedó con el Balón de Oro al mejor jugador del torneo y, como si eso fuera poco, con el Botín de Plata al sumar siete tantos, solamente uno menos que el atacante francés Kylian Mbappé, quien se quedó con el mote de capocannoniere del certamen.

Además del doblete en la final, “Leo” marcó frente a Arabia Saudita y México en la fase de grupos; le convirtió a la selección de Australia en los octavos de final, a Países Bajos en cuartos y a Croacia en semifinales. Solamente no pudo anotar en el duelo contra Polonia, en el que Wojciech Szczęsny le detuvo un penal.

Pero más allá de eso, Messi siguió derribando barreras, tirando un récord tras otro y sitiándose en el punto más alto del mundillo futbolero.

Claro, logró superar dos marcas más. Pasó a Paolo Maldini como el jugador con más minutos disputados en la historia de los Mundiales. El domingo, en Lusail, completó 2284 minutos, contra los 2217 que ostentaba el exdefensor italiano.

Pero como si eso no le alcanzase, “Leo” también llegó a su victoria número 17 en partidos mundialistas, igualando la marca que tenía en soledad el delantero alemán Miroslav Klose.

Sí; Messi estuvo implacable. Quebró marcas, ganó el título que le faltaba e hizo que el mundo se rindiera a sus pies.

Un inglés que se puso muy feliz

“Ha sido un privilegio absoluto ver a Messi durante casi dos décadas. Muy contento de que haya levantado el premio máximo en nuestro deporte. Gracias y felicidades, campeón”, escribió Gary Lineker.

Un elogio de crack a crack

“El fútbol de este tipo tira al córner cualquier rivalidad. Vi a muchos brasileños, y gente de todo el mundo apoyando a Messi. Una despedida digna del genio que capitaneó una época. ¡Felicidades Messi!”, firmó Ronaldo Nazario.

PSG celebró su felicidad  

“Una final extraordinaria de nuestros dos parisinos. Uno de ellos tenía que ganar. Vas a quedar para siempre en la historia del fútbol, Leo Messi”, escribió la cuenta de Twitter en español de PSG, saludando a una de sus figuras.

Mostró su corazón y su cariño por el “10”

“Felicidades Hermano”, tuiteó Neymar, uno de los grandes amigos que Messi hizo durante su carrera en el fútbol. El “genio” brasileño acompañó su tuit con una foto del “10” acariciando la Copa, un aplauso y el hashtag #leomessi.

En Barcelona lo siguen mimando

“Leyenda del Barça; leyenda de Argentina, leyenda del fútbol”, citó en Twitter Barcelona, dejando en claro que su ex figura sigue quebrando récords y agigantando un mito que lo tiene como uno de los más grandes de la historia.

El tuit que sumó muchos me gusta

“¿Es Messi el mejor deportista de todos los tiempos? Olvídate sólo del fútbol. Que hombre”, lanzó el tenista británico Andy Murray, dejando en claro su devoción sobre el futbolista argentino. Su publicación superó los 300 mil me gusta.

Comentarios