Video: el viento derrumbó un pedazo de la tribuna Pellegrini de La Ciudadela

Video: el viento derrumbó un pedazo de la tribuna Pellegrini de La Ciudadela

Más de 30 metros del muro cedieron esta mañana. Había sido construidos hace un año.

15 Diciembre 2022

Los fuertes vientos registrados esta mañana previos a la lluvia, provocaron la caída de los carteles publicitarios y de un trozo de tribuna en el estadio La Ciudadela, de San Martín de Tucumán. El tránsito está cortado sobre calle Pellegrini y esquina Bolívar.

Minutos antes de las 8, la presión ejercida por el viento sobre los carteles hizo que el encadenado que los sostiene ceda y caiga pesadamente sobre la vereda de Pellegrini. Hasta el momento no se confirmaron heridos.

DERRUMBE. Un trozo de la tribuna Pellegrini cayó sobre la vereda de calle Pellegrini. DERRUMBE. Un trozo de la tribuna Pellegrini cayó sobre la vereda de calle Pellegrini. FOTO ENVIADA POR UN LECTOR

Aunque no se precisaron todavía la magnitud de los daños, se calculan que al menos unos 40 metros de pared, de alrededor de un metro de altura, deberá ser reconstruido para el que estadio "Santo" pueda reabrir su puertas, antes del inicio de una nueva temporada de la Primera Nacional, previsto para la última semana de enero de 2023. 

LA MISMA TRIBUNA. En octubre de 2020 el viento tiró las columnas de iluminación ubicadas sobre Pellegrini LA MISMA TRIBUNA. En octubre de 2020 el viento tiró las columnas de iluminación ubicadas sobre Pellegrini LA GACETA / FOTOs DE ANTONIO FERRONI

El pedazo de tribuna que colapsó había sido reconstruido por a gestión anterior en octubre de 2020, cuando bajo condiciones climáticas similares a las de hoy, las torres de iluminación del sector colapsaron y se doblaron, a días de su inauguración.   

Desde la comisión directiva confirmaron que ese tramo no había sido incluido en las remodelaciones de la popular Pellegrini, concretadas en septiembre de 2020, ya que tenían apenas un año de antigüedad. 

Comentarios