Qatar 2022: Piden por la revancha del 2018

Qatar 2022: Piden por la revancha del 2018

Los tucumanos celebraron el triunfo y eligieron a Francia como rival de la final

DESBORDÓ DE ALEGRÍA. Este fanático llamó la atención de todos los presentes, por su vestimenta bien “albiceleste”. Con sus banderas y su rostro pintado, dejó todo en los festejos por llegar a la final y hasta se animó a unos pasos de baile. DESBORDÓ DE ALEGRÍA. Este fanático llamó la atención de todos los presentes, por su vestimenta bien “albiceleste”. Con sus banderas y su rostro pintado, dejó todo en los festejos por llegar a la final y hasta se animó a unos pasos de baile. LA GACETA / FOTOS DE FRANCO VERA

Una multitud de fanáticos volvió a teñir la Plaza Independencia de celeste y blanco. Tras la obtención del primer boleto a la final del Mundial, miles de tucumanos salieron a las calles para celebrar y no se guardaron nada. Hablaron del equipo, de Lionel Messi y hasta eligieron al rival de la Selección, que saldrá del duelo de hoy entre Francia y Marruecos.

“Los jugadores parecen leones dentro de la cancha. Menos mal que llegó el primer gol para sacar los nervios. Ellos tocaban mucho, pero ahí esta la diferencia.”, explicó Julio Ricardo Sales.

El fanático, que llegó a celebrar con todo su rostro pintado, no ocultó su emoción y preocupación por el momento en que Messi sintió unas molestias. “Cuando se empezó a tocar la parte de atrás, pensábamos que se venía todo abajo. Pero el ‘10’ es mágico, tiene ayuda de arriba y es impresionante”, dijo Sales, que no ahorró en elogios para el capitán de la Selección.

En otro de los sectores desbordados por la algarabía “albiceleste”, se encontraba Santiago Deleo, con una de las tantas gigantografias que aparecieron en los festejos.

“Prácticamente desde que nací que lo veo a Messi. Lo vi en el Mundial de 2010 y era chiquito. Aparte, lo sigo siempre, desde Barcelona hasta PSG”, aseguró Deleo mientras mostraba a la multitud una figura de “Lio” besando la Copa América. “Desde que comenzó el Mundial, con mi curso vamos a ser promo y lo hicimos para el colegio”, explicó.

A unos pocos metros, también estaba la de Julián Álvarez, que marcó dos golazos ante Croacia. “Lo hicimos porque lo re amamos. Somos fanáticas desde que estaba en River”, dijo Constanza Moreno.

Así como los tucumanos expresaron toda su alegría por el pase a la final, también se encargaron de analizar al posible rival de la Selección, que se definirá esta tarde con el cruce entre franceses y marroquíes.

“Qué venga cualquiera. Pero, si me das a elegir, me gustaría Francia por lo que pasó en 2018”, anticipó Ignacio Nieva, de 24 años. “Ganamos 1-0, con gol de Messi a Francia, sobre la hora”, palpitó sobre el domingo.

“Confío que vamos a agarrar a Francia y lo vamos a sacar a pasear. Será una revancha, tengo toda la fe del mundo”, coincidió Máximo Luciano Soria, sobre una hipotética revancha.

Sin embargo, también están los que prefieren a Marruecos, la selección de Walid Regragui.

“Prefiero a Marruecos porque estaría bueno que llegue a la final, ya que es un país africano. Además, porque a Francia le tengo mucho odio. Quiero que se quede en el camino, no me banco el ego de Kylian Mbappé”, aclaró Fiorella de 22 años.

En medio de los análisis, el fervor y la locura por Messi fue más. Luz Aldana Lazarte apareció con una foto compartida de Messi para que cualquiera pueda tener su momento con el “10”. “Mi hermanita cumplió años y le hicimos temática de Argentina. Vamos a ganar sea Francia o Marruecos, cualquiera de los dos”, redobló la apuesta Lazarte.

Comentarios