El Gobierno buscará reabrir la embajada argentina en Bangladesh

El Gobierno buscará reabrir la embajada argentina en Bangladesh

El proyecto tiene como objetivo"explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial".

El Gobierno buscará reabrir la embajada argentina en Bangladesh
10 Diciembre 2022

El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, informó que el Gobierno impulsará un proyecto de reapertura de la Embajada argentina en Bangladesh, que fue cerrada en 1978.

"Durante 2021 las exportaciones con destino a Bangladesh totalizaron U$S 876 millones, máximo histórico", escribió Cafiero en su cuenta de la red social Twitter.

Y agregó: "Los principales productos exportados son aceite de soja, harina y pellets de la extracción de aceite de soja, maíz y trigo, los cuales concentran el 99% de los envíos".

El canciller señaló, además, que en abril de este año se inició el expediente para la reapertura.

"Con la reapertura se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial, buscando diversificar el comercio y la oferta exportable argentina", cerró.

Esta decisión se produce en medio del furor de Bangladesh por la Selección de fútbol argentina en el Mundial de Qatar 2022. Las imágenes de los ciudadanos de ese estado copando las calles con camisetas argentinas y banderas para celebrar las victorias de la "Scaloneta" se viralizaron y repercutieron en todo el país.

Comentarios