Crimen de Lucio Dupuy: "Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo", afirmó una de las acusadas

Crimen de Lucio Dupuy: "Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo", afirmó una de las acusadas

Abigail Páez declaró frente al Tribunal y aseguró "extraña" al menor.

Crimen de Lucio Dupuy: Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo, afirmó una de las acusadas FOTO TOMADA DE DIARIOTEXTUAL.COM
07 Diciembre 2022

La pareja de la madre de Lucio Dupuy, el niño de cinco años asesinado en noviembre de 2021 en la Pampa declaró este miércoles y aseguró que su intención “jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo” al menor.

“Mi intención jamás fue lastimarlo y mucho menos matarlo. Me duele en el alma, lo extraño mucho”, afirmó Abigail Páez.

El Supremo Tribunal de Justicia de La Pampa informó, a través de la Oficina de Comunicación Institucional, que en su exposición Páez "hizo un relato detallado" del viernes 26 de noviembre de 2021, cuando falleció Lucio, "desde que se levantó a las 6.15 hasta que terminó detenida".

Durante la declaración de Páez, Magdalena Espósito Valenti, madre del pequeño, no estuvo presente en el recinto ni escuchó la exposición.

Previamente, en la audiencia de hoy declararon ocho testigos propuestos por las defensas públicas de Páez y Espósito Valenti, quienes convivían con la víctima en una casa de la calle Allan Kardec de Santa Rosa, cuando ocurrió el crimen.

En total ya comparecieron 61 testigos ante el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora, y quedan otros 25 para hacerlo en al menos otras cuatro jornadas.

Crimen de Lucio

La acusación del Ministerio Público Fiscal contra la madre de Lucio es "abuso sexual gravemente ultrajante, agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años, en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía".

En tanto, a Páez se le imputa el mismo delito, pero sin el agravante de ser la ascendiente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios