Scaloni prueba por si De Paul no llega

Scaloni prueba por si De Paul no llega

Paredes, Guido Rodríguez y el tucumano Palacios son las opciones para reemplazar al ex Racing, en duda por una sobrecarga

QUIERE ESTAR. Recién hoy se confirmará si De Paul está en condiciones de jugar mañana contra Países Bajos. QUIERE ESTAR. Recién hoy se confirmará si De Paul está en condiciones de jugar mañana contra Países Bajos.
08 Diciembre 2022

El tema de las lesiones viene siendo un verdadero quebradero de cabeza para Lionel Scaloni y su cuerpo técnico desde que la Selección aterrizó en Qatar. Prácticamente no pasaron tres días sin que la presencia de alguna de las figuras en el siguiente partido estuviera en duda a causa de alguna dolencia. Y ahora que Ángel Di María venía dando muestras de estar en condiciones de volver mañana ante Países Bajos después de la ausencia con Australia, el que podría faltar esta vez es otro de los titulares más indiscutidos: Rodrigo De Paul. El ex Racing sufrió una molestia muscular y se entrenó diferenciado junto a Alejandro Gómez, quien reemplazó a “Fideo” frente a los oceánicos.

La ausencia de De Paul en la práctica de ayer disparó el rumor de que había sufrido un desgarro, por lo que su continuidad en el Mundial se daba casi por descartada. Sin embargo, al parecer se trata solo de una molestia en el isquiotibial, por lo que se iban a realizar más estudios para comprobar hasta qué punto tendrá margen de recuperación hasta mañana. Sobra recordar que, aunque se trate del jugador que más partidos ha jugado en su ciclo (48 de 54), Scaloni no quiere arriesgarse poniendo como titular a nadie que no esté en plenitud física. Y menos cuando se trata de un partido eliminatorio y contra un rival de nivel superior a todos los anteriores que ha enfrentado en Qatar.

“Todo está bien. Seguimos trabajando y preparando los últimos detalles para una nueva final”, publicó De Paul en sus redes sociales, intentando llevar tranquilidad. Sin embargo, la última palabra será la de Scaloni. A la Selección todavía le queda el entrenamiento de hoy para definir quiénes serán los 11 titulares frente al equipo de Louis Van Gaal. Por lo pronto, el DT ya ha probado algunas alternativas en la práctica de ayer, que fue a puertas cerradas. La primera opción sería el regreso de Leandro Paredes, desplazado de la titularidad por el buen momento de Enzo Fernández. Justamente, el de Benfica y Alexis Mac Allister completarían el mediocampo, que podría ser de tres hombres o de cuatro en caso de retrasar a Di María para hacer un 4-4-2 en lugar de un tridente ofensivo.

Las otras opciones para completar el mediocampo son Guido Rodríguez y Exequiel Palacios. El tucumano ha sumado algunos minutos contra México y contra Australia, y se ha mostrado en plena forma. En el poco tiempo que estuvo en cancha, participó activamente del juego y contra los “Socceroos” recuperó una pelota que desactivó un contragolpe y que casi termina en gol de Lautaro Martínez, previa apilada de Lionel Messi. No obstante, todo indica que de no estar De Paul, el elegido será Paredes.

Las otras variantes estarían en los laterales. Nicolás Tagliafico ingresaría como titular en lugar de Marcos Acuña y Gonzalo Montiel por Nahuel Molina en la derecha. Así las cosas, el posible equipo para mañana sería: Emiliano Martínez; Montiel, Romero, Otamendi, Tagliafico; Mac Allister, Paredes, Enzo Fernández; Messi, Julián Alvarez y Di María.

Reencuentro virtual

La nota curiosa de la jornada la dio la conversación que mantuvo Sergio Agüero en de su canal de Twitch con Messi, De Paul, “Papu” Gómez y Paredes. Ya desde sus últimos tiempos en Manchester City al “Kun” se le dio por hacer transmisiones en vivo para sus miles de seguidores, y en la de ayer sorprendió al convocar a sus ex compañeros de Selección, entre ellos el mismísimo Messi, quien confesó no ser muy entendido en temas de streaming. “Vos me hacés hacer cada cosa”, le reprochó “Leo” a su amigo. “Habíamos quedado en que alguna vez lo haríamos, cuando él quisiera”, contó Agüero.

En un momento de la charla, el ex Independiente preguntó si estaban transmitiendo “desde la pieza” y Messi lo corrigió: “en nuestra pieza estamos”. Cabe recordar que Agüero era el compañero de habitación de “Leo” en las concentraciones de la Selección, hasta que debió retirarse del fútbol por un problema cardíaco. Desde entonces, Messi decidió no compartir la habitación con nadie, y en Qatar es el único que duerme solo.

Scaloni prueba por si De Paul no llega

La charla, que duró poco más de una hora, tuvo picos de 240.000 espectadores en línea, un récord para el canal del “Kun”. Sobre el final, el ex delantero del City y de Barcelona les dio un mensaje de aliento a sus ex compañeros: “suerte para el viernes. Pase lo que pase, son unos fenómenos. Disfruto mucho verlos jugar. También sufro bastante, pero disfruto de verlos tan unidos como siempre. Estuve con ustedes hasta el año pasado y verlos así de juntos me pone muy feliz porque siento que aún estoy ahí”.

Árbitro confirmado

El español Mateu Lahoz será el juez de Argentina - Países Bajos en el duelo de mañana a las 16, por cuartos de final.

Comentarios