Día de la Virgen: cómo se celebra en capital, en La Reducción y en Concepción

Día de la Virgen: cómo se celebra en capital, en La Reducción y en Concepción

Para festejar el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se han previsto diferentes actividades en toda la provincia.

Día de la Virgen: cómo se celebra en capital, en La Reducción y en Concepción
08 Diciembre 2022

Como cada año, La Reducción (Lules) será el centro de festejos: exactamente a las 0 comenzará la Santa Misa presidida por monseñor Carlos Sánchez con posterior procesión en el Santuario Nuestra Señora del Valle (también se festeja su día). También habrá misas a las 3, las 6, las 9 y las 11; a las 12 habrá bautismos, y las celebraciones eucarísticas continuarán a las 18 (con una procesión) y a las 20.30.

En la capital habrá misas en la Catedral a las 10.30, 12, 19 y 20.30. También habrá una celebración grande en la Basílica Nuestra Señora de la Merced: a las 8 se fijó una misa por los peregrinos de la Virgen del Valle, y habrá dos más, a las 18.30 y a las 20. Y en Concepción -lugar que se vuelve eje del evento en el sur-, en la Parroquia Inmaculada Concepción habrá misas a las 10 y a las 11.30. A las 18 se realizará la tradicional procesión, y habrá una misa más a las 19.30. El festejo terminará con una peña musical, con entrada libre y gratuita.

Con motivo del feriado nacional (se prolongará también a mañana, como puente con fines turísticos) los servicios de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán estarán reducidos. Los ómnibus circularán con frecuencia de domingo; la recolección de residuos estará acotada durante el fin de semana largo, y se pide a los vecinos sacar la basura recién el lunes, cuando se volverá a prestar con normalidad; la guardia de emergencias médicas y de enfermería de la Dirección de Salud atenderá en el CAC Nº 2 (Marina Alfaro 1.449) y la odontológica, en avenida Brígido Terán 250; y los cementerios abrirán de 8 a 18 entre hoy y el domingo.

Comentarios