Argentina vs. Países Bajos: qué dice el historial de partidos entre ambos países

Argentina vs. Países Bajos: qué dice el historial de partidos entre ambos países

Ambas selecciones se enfrentaron seis veces en total. La primera fue en el Mundial de Alemania de 1974.

Mundial de Qatar: Argentina se enfrenará a Países Bajos Mundial de Qatar: Argentina se enfrenará a Países Bajos
09 Diciembre 2022

Argentina y Países Bajos jugarán por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022. Ambas selecciones se cruzarán este viernes 9 de diciembre. El encuentro será a las 16 en el estadio Lusail.

La Albiceleste de Lionel Scaloni, que ganó el Grupo C, se impuso ante Australia en los octavos, mientras que la Naranja de Louis van Gaal, primera del Grupo A, llegó a esa instancia tras dejar en el camino a Estados Unidos.

Estos equipos cruzarán su camino una vez más, en una serie de partidos que incluyen hasta la final de un Mundial.

Mundial de Qatar 2022: cuántas veces jugaron Argentina vs. Países Bajos

El partido que jugarán el próximo viernes será el sexto por Copas del Mundo. El primer encuentro en el máximo torneo a nivel de selecciones se dio en el Mundial Alemania Federal 1974, en donde un Países Bajos le ganó a la Albiceleste por 4 a 0.

Apenas cuatro años después, en Argentina 1978, la Albiceleste se tomó revancha en su propio Mundial y nada menos que en la final del campeonato. Mario Kempes y Dick Nanninga marcaron en tiempo regular y el partido se resolvió en el tiempo extra, donde Kempes y Daniel Bertoni establecieron el 3-1 que le dio a la Argentina su primera copa del mundo.

En Francia 1998, Argentina y Países Bajos también se cruzaron en los cuartos de final. Patrick Kluivert adelantó a la Naranja, Claudio López estableció el empate y Dennis Bergkamp, a un minuto del final y con un golazo, le dio el pasaje al equipo de Guus Hiddink.

Alemania 2006 volvió a cruzar a estos equipos, en un partido en el que empataron 0 a 0 por la última jornada del Grupo C y que le significó la clasificación a ambos.

El último partido mundialista, y también último partido antes de este de Qatar 2022, se dio en Brasil 2014 y por una de las semifinales. Tras empatar 0-0 durante un choque muy disputado, la Albiceleste se impuso 4-2 en los penales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios