Según Darío Monteros, el caso de Manzur no es igual al de Zamora, Casas o Weretilneck

Según Darío Monteros, el caso de Manzur no es igual al de Zamora, Casas o Weretilneck

“La Corte (local) tomó una decisión que se ajusta a derecho", dijo el intendente de Banda del Río Salí. En cambio, criticó el fallo contra Cristina Fernández: "Persecución judicial".

07 Diciembre 2022

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, cuestionó el fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por defraudación al Estado nacional. A la vez, defendió la resolución de la Corte Suprema de Justicia provincial (CSJT) que favoreció a las intenciones de reelección de Juan Manzur para el cargo de Vicegobernador, en las elecciones de 2023.

Según el funcionario jaldista, la Vicepresidenta sufrió una “persecución política y judicial” y acusó a los jueces que confirmaron la pena de “tener una relación con un sector del poder político y medios de prensa de Argentina”.

“División de poderes en Tucumán”

Monteros dijo, en cambio, que “somos respetuosos de la división de poderes” en Tucumán. “La Corte (Suprema provincial -CSJT-) tomó una decisión que se ajusta a derecho, no solo para Juan Manzur, sino para cualquier gobernador que está con dos mandatos, hasta que ‘se ponga un artículo en la Constitución que lo establezca’”, dijo en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play.

En esa línea, señaló que no hay similitud entre el caso del gobernador en uso de licencia y los fallos de la Corte Suprema de Justicia nacional (CSJN) que frenaron las pretensiones de reelección de Gerardo Zamora, en Santiago del Estero; Sergio Casas, en La Rioja; y Alberto Weretilneck, Río Negro, entre otros casos que marcaron jurisprudencia.

“Es distinto al caso de Santiago del Estero con Zamora o Gildo Infrán (en Formosa). Primero habría que ir a ver qué decían las constituciones de esas provincias. Esas comparaciones que hace la oposición son mentirosas”, enfatizó.

Seguidamente, Monteros repitió los dichos de Osvaldo Jaldo, gobernador interino, para responder a las críticas de los opositores en la provincia: “tienen miedo a la fórmula Jaldo-Manzur”.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios