Eligieron al tucumano Pablo Yedlin como el mejor senador nacional de 2022

Eligieron al tucumano Pablo Yedlin como el mejor senador nacional de 2022

El premio se otorgó a partir de una encuesta abierta en la que votaron diputados y senadores nacionales, asesores, periodistas especializados y lectores de la revista.

Pablo Yedlin Pablo Yedlin
06 Diciembre 2022

El senador por Tucumán, Pablo Yedlin, recibió el primer puesto en la edición 28° del premio nacional de la Agencia Comunas de la Ciudad de Buenos Aires como mejor senador nacional de 2022. Este galardón reconoce a los legisladores y las legisladoras que se destacaron en su función por su capacidad de trabajo, gestión y de producir acuerdos.

“Agradezco al interbloque Frente de Todos del cual soy parte, al esfuerzo de mi equipo y también a la oposición que en muchas oportunidades supo acompañar las propuestas que necesitábamos. Se premia el trabajo en equipo y la búsqueda de consensos", manifestó el tucumano.

El premio se otorgó a partir de una encuesta abierta que organizó la Agencia Comunas en la que votaron diputados y senadores nacionales, asesores, periodistas especializados y lectores de la revista. De este modo Yedlin fue elegido senador del año por su trabajo destacado a lo largo del período parlamentario.

En su exposición, el senador nacional agradeció el reconocimiento. “Siempre destaco la figura de quien fue entonces la vicepresidente de la Comisión de Salud de Diputados, Carmen Polledo y hoy la del vicepresidente de la comisión de Salud del Senado, Mario Fiad con quienes siempre hemos buscado acuerdos”, declaró Yedlin.

También sumó el agradecimiento para el “interbloque Frente de Todos del cual soy parte, al esfuerzo de mi equipo y también a la oposición que en muchas oportunidades supo acompañar las propuestas que necesitábamos", manifestó.

Durante el acto realizado en la sede anexa de la Cámara de Diputados de la Nación, Gabriel Russo de la agencia organizadora, recordó la trayectoria de Yedlin y la autoría de leyes como la ley de vacunación N°27.491, la ley para compra de vacunas COVID-19 y la ley de receta digital-teleasistencia médica. También remarcaron la ley de prevención de la resistencia antimicrobiana, una de las diez causas mundiales que ponen en riesgo a la salud.

También fueron premiados por Agencia Comunas el diputado nacional, Cristian Ritondo; la diputada nacional María Luisa Chomiak; la diputada nacional Gisela Marziotta; la diputada porteña Paola Michielotto; la concejal de Morón Julieta Laviuzza; el secretario del sindicato Municipal de Vicente López Victorio Pirillo; el diputado provincial Walter Carusso; la diputada Marcela Faroni; el Senador provincial Omar Plaini; la senadora Daniela Reich y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios