En Tucumán aumentaron los contagios de covid-19 en los últimos siete días

En Tucumán aumentaron los contagios de covid-19 en los últimos siete días

Se registró en la provincia un salto de 30 a 170 casos por semana. Alerta por falsos gestores para la vacunación.

05 Diciembre 2022

En la Argentina se cuadruplicó la cantidad de casos de covid-19, al alcanzar los 12.600 positivos en la última semana. En Tucumán también hubo un aumento significativo en el mismo período.

El ministro de Salud local, Luis Medina Ruiz, afirmó que en la provincia saltó de cuatro contagios diarios o 30 semanales, a un poco más de 170 en los pasados siete días.

“Esto nos refleja una tendencia, y eso genera el aumento de la circulación viral comunitaria en las calles o en los lugares donde uno transita”, destacó hoy.

“Le solicitamos a la comunidad que se vacune con la dosis de refuerzo y que comencemos a reforzar los cuidados con el barbijo en los lugares donde corremos riesgos, como ser en el trasporte público, lugares cerrados, sobre todo, en el caso de las personas mayores de 70 u 80 años, personas con enfermedades de base, que estén en hemodiálisis o que padecen alguna enfermedad que los vulnere», remarcó.

“Los mayores de 50 años se deben acercar a los nodos de vacunación sin turno para colocarse la tercera dosis de refuerzo, como así también para los menores de esa edad que padezcan una enfermedad de base, como ser diabetes, obesidad, EPOC, insuficiencia renal o tabaquistas. Además, para toda aquella persona que tiene su última dosis, que ya haya superado los cuatro meses, tiene que aplicarse la dosis siguiente que le corresponde”, añadió.

Falsos gestores

El funcionario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, el noticiero de LG Play, aclaró que el “Ministerio de Salud provincial y nacional, y el Sistema Provincial de Salud (Siprosa) no realizan llamadas telefónicas para otorgar turnos de vacunación”.

El médico realizó esta aclaración ante las denuncias de varias personas sobre gestores falsos.

“No compartas tus datos si recibís una comunicación solicitándolos. No los compartas, es una estafa”, señaló el comunicado de Salud.

Comentarios