Vizzotti dijo que subieron los casos de Covid-19 en los últimos días y pidió aplicarse refuerzos

Vizzotti dijo que subieron los casos de Covid-19 en los últimos días y pidió aplicarse refuerzos

Ante el incremento de contagios de las últimas tres semanas, la ministra de Salud recordó la importancia de las vacunas

LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
29 Noviembre 2022

Ante el aumento de contagios de Covid-19 registrado en las últimas tres semanas, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, pidió a la población a que concurra a aplicarse los refuerzos de la vacuna para seguir ampliando la inmunidad.

“Tenemos una herramienta que es la vacunación y por eso pedimos a la población que se acerque a darse los refuerzos, si pasaron 120 días (de la última dosis), sobre todo mayores de 50 años y personas con condiciones de riesgo, docentes, personal de salud y de seguridad”, dijo la ministra.

No obstante, expresó que si bien los aumentos de casos son una situación a la que hay que prestarle atención, no es alarmante. “Es lo esperable, nosotros lo venimos diciendo todo el tiempo, que vamos a tener algunos picos estacionales incluso fuera de estación como es ahora”, remarcó.

El coronavirus “se va a sumar a los virus estacionales, por eso la diferencia entre el aumento de número de casos comparado con los dos años anteriores de ninguna manera va a generar la tensión en el sistema de salud que generó ni la preocupación de no poder dar respuesta”, indicó la funcionaria.

Vizzotti subrayó que “las vacunas están aseguradas” y que hay dosis disponibles para todos los refuerzos.

Este incremento de contagios “no es predominante y no se está traduciendo en hospitalizaciones y muertes”, dijo y lo vinculó al hecho de que “el 82% de la población tiene al menos dos dosis” de la vacuna contra la Covid, pero sostuvo que “la preocupación ahora es un poco sobre la falta de percepción de riesgo y el pensar que ya pasó” la pandemia.

Comentarios