Brasil y Corea del Sur cierran la jornada en Qatar

Brasil y Corea del Sur cierran la jornada en Qatar

Neymar (recuperado) reaparecería en el equipo de Tité que buscará recuperarse de la derrota ante Camerún y meterse en cuartos

¿VUELVE? Neymar se perdió los partidos ante Suiza y Camerún en fase de grupos ¿VUELVE? Neymar se perdió los partidos ante Suiza y Camerún en fase de grupos
05 Diciembre 2022

En los octavos de final hasta ahora se viene dando la lógica y logra la clasificación el más fuerte. Brasil querrá que la suerte siga así, aunque por delante estará Corea del Sur que quiere dar la nota.

La buena noticia para el pentacampeón es que podría contar con Neymar, que sufrió una lesión en el tobillo y se perdió dos partidos de la fase de grupos. La noticia de su regreso a la titularidad se produjo después de que a Thiago Silva le preguntaran durante una rueda de prensa si Neymar jugaría y Tite tomara el micrófono y dijera “sí”. “Neymar entrenará hoy (por ayer) y si se entrena bien jugará”, dijo Tite.

Está claro que “Ney” será muy bien recibido en una plantilla acosada por las lesiones, ya que Danilo también sufrió un problema de tobillo contra Serbia y Alex Sandro tuvo una lesión de cadera contra Suiza. Alex Telles y el delantero Gabriel Jesús fueron descartados para el resto del torneo tras sufrir sendas lesiones ante Camerún.

“Alex no puede jugar. Todavía se está recuperando. Danilo y Neymar están de vuelta”, señaló.

Tite subrayó que el regreso de Neymar se produce con el pleno respaldo del cuerpo médico del equipo y que la salud física del jugador es la prioridad.

“Si juega es porque está en plenitud de condiciones de salud y listo para ser titular, para jugar desde el principio y todo el partido sin limitaciones”, dijo Tite.

En la vereda del frente Corea del Sur no tiene nada que temer ni nada que perder y está con la vista puesta en otra hazaña en un Mundial en el que las selecciones más poderosas han sufrido derrotas inesperadas.

“Cada partido, cada minuto es muy valioso y precioso. Todo el equipo tiene una gran moral”, dijo el lateral Kim Jin-su. “Todos hemos querido llegar lejos y todos estamos realmente sedientos de seguir avanzando”.

Los coreanos se destacan por su letal contraataque, en tanto que el duelo de hoy será el primero para el elenco asiático en las rondas eliminatorias desde 2010 y el tercero de su historia.

“Por supuesto que será un partido muy desafiante. Realmente queremos mostrarles a todos lo que tenemos y lo que hemos estado esperando durante 12 años”, dijo Kim. “Nuestro espíritu de lucha será importante y tenemos que sacrificarnos por el equipo”.

El seleccionador portugués de Corea del Sur, Paulo Bento, se lamentó del intervalo de sólo 72 horas entre partidos y dijo que su equipo tenía fatiga física y emocional, en comparación con un Brasil que tenía una plantilla lo suficientemente rica como para haber hecho descansar jugadores al cierre de la fase de grupos.

DESDE LAS 16

BRASIL: Alisson Becker; Éder Militão, Marquinhos, Thiago Silva y Alex Sandro; Fred, Casemiro y Neymar o Lucas Paquetá; Raphinha, Richarlison y Vinicius Junior. DT: Tite.

COREA DEL SUR: Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kwon Kyung-Won, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Lee Kang-In; Lee Jae-Sung, Cho Gue-Sung y Son Heung-Min. DT: Paulo Bento.

Árbitro: Clément Turpin (FRA).

Estadio: 974.

Por TV: TyC Sports y DirecTV.

Comentarios